¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atlético El Carmen y el "millonario" por la final

Se juega la primera llave de semis del certamen que organiza el Gobierno de la provincia junto a la Federación Jujeña de Fútbol

Domingo, 29 de septiembre de 2019 01:03

A todo o nada. Hoy desde las 16.15 Atlético El Carmen recibe a Atlético San Pedro en duelo correspondiente a la semifinal de la Copa Jujuy. Se juega en el remozado estadio del "chacarero" con el arbitraje de Augusto Cardozo de la Liga Jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A todo o nada. Hoy desde las 16.15 Atlético El Carmen recibe a Atlético San Pedro en duelo correspondiente a la semifinal de la Copa Jujuy. Se juega en el remozado estadio del "chacarero" con el arbitraje de Augusto Cardozo de la Liga Jujeña.

El ganador pasará a la final y podrá pelear por la coronación además de obtener la plaza para jugar el Regional Federal Amateurs de la próxima temporada, el aval está prácticamente confirmado después de las gestiones correspondientes por parte de la Federación Jujeña de Fútbol a través de Rubén Alderete, representante de los clubes jujeños en el Consejo Federal de Fútbol.

Los carmenses fueron finalistas el año pasado, por lo tanto buscan revancha y están encaminado, lograron mantener la base del equipo y sobre todo los que se sumaron como el caso del "Zurdo" Albarracín le aportaron dinámica y juego.

Adelante el equipo "verde" también logró contundencia, vienen puntero en el Anual de la Liga Departamental, un dato no menor porque muestra a las claras que Jorge Pérez logró un buen funcionamiento entre las líneas.

Con espacios, El Carmen aprovecha la velocidad de Cardozo, y un mediocampo combativo, de mucha lucha,

Atlético San Pedro tendrá una parada complicada, pero sabe que son novena minutos en los cuales buscará copar la mitad de la cancha, hacer el fútbol que le gusta a su entrenador Sebastián Galván, usando las bandas. La gran duda para el DT es ver si llega o no en condiciones Matías Roldán, será esperado hasta último momento.

De persistir la igualdad, habrá definición desde el punto penal, por lo tanto la primera parte sin dudas será diferente al complemento, sucede que si no llegan a romper la paridad, llegará el momento de cerrar el empate y forzar a la definición desde los doce pasos.

El certamen que organiza el Gobierno de la provincia, otorgará 180 mil pesos al ganador de la llave. Un buen dinero que a los dos equipos les sigue sumando a las arcas teniendo en cuenta que hasta el momento ya fueron recibiendo dinero por avanzar de ronda.

Justamente el "chacarero" es uno de los equipos que al llegar a la final el año pasado, supo ganar buena cantidad de plata, la misma fue dividida entre el plantel y el club en partes iguales, lo que le permitió a la comisión realizar diferentes obras, que permitieron al club seguir creciendo y sumando adeptos, socios por la importante infraestructura que logró levantar para diferentes actividades deportivas.

Se espera un buen marco de público tanto del lado local como de los visitantes.

El costo de las entradas se fijó en 100 pesos la general y 100 pesos los menores.

Probables formaciones

Atlético El Carmen: Romero, Quispe, Subieta, Bejarano, Tolaba, Gutiérrez, Díaz, Albarracín, Cardozo, David, Velázquez

DT: Jorge Pérez

Atlético San Pedro: Fanola; Méndez, Díaz, Gerbán, Roldán, Macchi, Sánchez, Cervantes, Melaño, Bola, Gurrieri

DT: Sebastián Galván

Inicio: 16:15

Arbitro: Augusto Cardozo

Estadio: Atlético El Carmen

Talleres y El Polo, la otra llave de semifinal

La otra llave de semifinal será el 6 de octubre próximo entre Atlético El Polo y Atlético Talleres. 
Se jugará en el estadio “Fernando Sembinelli”. 

El equipo “azucarero” llegó a una instancia inesperada, de la mano de José Córdoba, el equipo logró un funcionamiento homogéneo plasmado en el sacrificio, porque todos corren cuando deben recuperar la pelota. 
Talleres con toda su historia, sabe que debe asegurar, aunque sea en el certamen jujeño, la plaza para el Federal del próximo año con la base del equipo que buscará volver al Federal A. 

La Copa Jujuy es un torneo organizado por el Gobierno de la provincia a través de la Secretaria de Deportes con el acompañamiento de la Federación Jujeña de Fútbol. Del mismo participaron las ligas Jujeña, del Ramal, Regional, Puneña y Departamental, sin dudas un gran acierto que permitió a los clubes darles un incentivo más en sus respectivos torneos. 
Los ocho mejores clasifican a la copa del año siguiente, reciben material de trabajo y dinero en efectivo mientras avanzan de ronda. 
Cada edición va tomando mayor jerarquía, al punto que otras provincias como ser Salta, tomaron el certamen jujeño como modelo y lo imitaron canalizandolo también a través del estado provincial.

A votar por el “chacarero” 

A días del sorteo por parte de la Fundación River Plate por un premio de un millón de pesos, Atlético El Carmen sigue esperando por el voto de todos los jujeños. 
La entidad carmense, está ternado junto a otras dos entidades de diferentes puntos del país. 

De no culminar primero en la votación en la página web de la Fundación River, el segundo puesto se premiará con $100.000 de elementos de trabajo y el tercer lugar con $50.000 de objetos para la práctica deportiva. Este el link para votar http://www.fundacionriver. org.ar/votacion-premio-fundacion

Hace bastante que la Fundación River Plate viene cumpliendo diversas actividades referidas a fomentar valores del niño y desde donde hizo hace varias semanas, un llamado para participar en un concurso destinado a clubes y organizaciones de toda la República Argentina del cual participó Atlético El Carmen.
La institución de la Liga Departamental salió elegida entre las tres entidades deportivas. 

La comisión directiva del club viene haciendo un importante trabajo, recordemos que este año se logró inaugurar las nuevas instalaciones del estadio, un campo de juego totalmente renovado, prácticamente a nuevo. 
Sin dudas el voto de los jujeños será una gran ayuda para el “chacarero” que sueña y aspira seguir creciendo para brindarle mejor atención a los socios y la comunidad carmense.