¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ayuda a familias de Monterrico y Caimancito

Recibieron materiales de construcción a través de Jujuy Asiste y Reactiva.

Domingo, 29 de septiembre de 2019 01:03

El Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, entregó materiales a familias de las localidades de Monterrico y Caimancito que precisaban urgente intervención por estar en situación de vulnerabilidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, entregó materiales a familias de las localidades de Monterrico y Caimancito que precisaban urgente intervención por estar en situación de vulnerabilidad.

Las familias de alta vulnerabilidad de ambas localidades del interior jujeño recibieron materiales para poder refaccionar, ampliar y construir una vivienda que les permitirá mejorar su calidad de vida. "Vivimos momentos difíciles, y muchas familias jujeñas necesitan la presencia de nosotros, que desde el Estado trabajamos para acompañar y brindar soluciones, por eso Jujuy Asiste y Reactiva tiene un objetivo claro, asistir a los casos más urgentes, estos son nuestra prioridad, y lo estamos encarando con gran seriedad y compromiso desde hace casi un año", destacó el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti.

El primer caso en el que se trabajó desde Ordenamiento Territorial es el de la familia Yavi, que está compuesta por Verónica y por sus tres hijos. Ellos tienen residencia en el loteo conocido como Pozo de las Avispas y vivían en una carpa prestada, en la que contaban con una sola cama para compartir. Desde la Secretaría se le otorgaron materiales de construcción, cemento, chapas, ladrillos y otros para que pueda empezar a construir su vivienda en un mejor lugar para vivir.

En el mismo loteo, Cruz Aquino Mayra, quien vive junto a sus dos niños en una casa precaria, recibió materiales para poder construir una pieza y un baño.

En tanto en la localidad de Caimancito, Juana Guarberta Pérez y su hija Antonella y los cuatro hijos de ésta recibieron asistencia del programa "Jujuy Asiste y Reactiva" luego que perdieran gran parte de sus pertenencias a causa de un incendio. Los equipos le entregaron cemento, bloques de ladrillos, un tanque de agua, cal, y en las próximas semanas le entregarán los materiales y accesorios para que puedan refaccionar íntegramente su hogar.

Jujuy Asiste y Reactiva

El plan de contingencia implementado por el Gobierno de la Provincia, tiene el objetivo de asistir a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las pequeñas y medianas empresas (pymes) y pequeños comerciantes.

Mayor información se puede recabar en: http://jujuy.gob.ar/asisteyre activa/.