¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Elevan a juicio el crimen de una mujer de 35 años

Ester Carrasco Flores fue calcinada viva y por el hecho su empleadora y dos hombres llegarán a debate oral detenidos.

Domingo, 29 de septiembre de 2019 01:03

El crimen Eva Ester Carrasco Flores, mujer que fue calcinada viva en un micro basural del barrio Los Molinos de nuestra ciudad el 21 de noviembre del 2017 ya tiene pedido de elevación a juicio oral solicitado por el Ministerio Público de la Acusación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El crimen Eva Ester Carrasco Flores, mujer que fue calcinada viva en un micro basural del barrio Los Molinos de nuestra ciudad el 21 de noviembre del 2017 ya tiene pedido de elevación a juicio oral solicitado por el Ministerio Público de la Acusación.

Por el hecho está detenida su entonces empleadora Iris García, el esposo de ésta, Nelson, y su cuñado Cristian Tolaba, acusados de ser los supuestos coautores del delito de "homicidio agravado por alevosía y ensañamiento".

En un primer momento la investigación se direccionó a un supuesto hecho de femicidio pero luego de las investigaciones de los efectivos de la División de Homicidio de la Brigada de Investigaciones, cayeron en cuenta que Iris García tenía participación en el hecho y tiempo después rompió el silencio y confesó parte del crimen.

Por lo que consta en el expediente judicial, Ester Carrasco Flores era empleada en el comedor de García y además compartían otras actividades, por ejemplo eran miembros de un subgrupo de finanzas Pro Mujer.

Iris García en agosto del año pasado cambió su versión y finalmente reconoció ante el fiscal de Investigación Penal Preparatoria haber participado del crimen de Ester Flores Carrasco, pero puso en el centro del crimen a una vecina, quien en esta causa había sido citada como testigo y aportó datos para esclarecer el hecho.

Además García trató de desvincular a su marido y a su cuñado de los hechos, pero las pericias de teléfonos celulares y activaciones de celdas de líneas de telefonía móvil, los ubicarían en el lugar donde fue hallado el cuerpo de la mujer de 35 años, madre de dos niñas.

Sobre los hechos

Eva Esther Flores Carrasco desapareció el lunes 21 de noviembre del 2017, según la denuncia de su amiga radicada en una seccional.

Al otro día su cuerpo fue hallado totalmente calcinado en un microbasural al costado de la avenida El Cronista Comercial del barrio Los Molinos, por donde corre un pequeño arroyo.

Según la autopsia realizada al cuerpo de Flores Carrasco, fue quemada viva en el lugar donde fue hallada con un líquido inflamable.

Tenía además un golpe en el tabique, que podría haberla dejado inconsciente y sus agresores podrían haberla considerado por muerta.

El fiscal especializado en Delitos Complejos Diego Cussel también cree que la víctima fue trasladada en un vehículo y arrojada desde la avenida mencionada hacia un barranco de dos metros hasta el arroyo.

García habría manifestado al fiscal que Flores Carrasco fue trasladada en un vehículo que ella conducía desde una vivienda del barrio San Pedrito y fue envuelta en bolsas de consorcio y con las extremidades atadas con una cinta de embalar.

Esta versión coincide con los elementos hallados en el cuerpo de la mujer calcinada, pero no está claro el móvil del hecho.