¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Peligroso interno hirió en el ojo con un tenedor a su pareja

Se trata de Rubén "Chiva Loca" Miranda, quien cumple prisión perpetua, y cuenta con nueve condenas.El interno está alojado en el sector de máxima seguridad y agredió a su mujer en el horario de visitas el viernes pasado.

Domingo, 29 de septiembre de 2019 01:03

Uno de los delincuentes jujeños más peligrosos de la historia judicial de la provincia otra vez fue protagonista de un hecho de violencia, al producirle una grave herida en el ojo con un tenedor a su actual pareja, durante una visita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Uno de los delincuentes jujeños más peligrosos de la historia judicial de la provincia otra vez fue protagonista de un hecho de violencia, al producirle una grave herida en el ojo con un tenedor a su actual pareja, durante una visita.

El hecho ocurrió el viernes pasado en el sector de máxima seguridad de la Unidad Penal del barrio Gorriti de nuestra ciudad, cuando una mujer de 33 años tuvo que ser defendida por los efectivos del Servicio Penitenciario, cuando fue atacada por el condenado a prisión a perpetua Rubén "Chiva Loca" Miranda.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, los días de visita para los internos que están alojados en el sector de máxima seguridad son los viernes y los que están alojados en una celda común reciben a familiares los miércoles y sábados.

"Chiva Loca" Miranda purga pena de prisión perpetua y es acaso el hombre que más sentencia afrontó en el fuero judicial penal con diez sentencias, en nueve de ellas fue hallado autor o coautor penalmente responsable de delitos, como "evasión", "robo con arma en despoblado y en banda", "robo con arma y en poblado y en banda en concurso ideal" y "abuso sexual en concurso real", "robo con arma y en poblado y en banda en concurso ideal", "robo con arma y en despoblado y en banda", "robo con arma en poblado y en banda en concurso ideal", "robo con arma en despoblado y en banda" y "homicidio calificado en concurso real" y "asociación ilícita", por lo que en 2010 sus condenas fueron unificadas y finalmente condenado a prisión perpetua.

Los delitos que se endilgan a "Chiva Loca" Miranda fueron cometidos durante entre 2005 y 2008, como líder de una banda y los delitos fueron cometidos en nuestra ciudad, en Carahunco, Palpalá, Monterrico, Perico, Pampa Blanca y Las Cañadas.

Desde ese entonces Miranda se encuentra aislado de la comunidad carcelaria de la Unidad Penal de Gorriti, no sólo por la peligrosidad de su persona, sino que además se habría hecho de enemigos a lo largo de estadía en la Unidad Penal.

En el reciente hecho, donde atacó a su pareja con un tenedor y le habría comprometido uno ojo, intervinieron en las actuaciones complentarias los efectivos de la seccional 2º del barrio Gorriti y dieron inmediata participación a la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual a cargo de Alejandro Bossatti y al Juzgado de Violencia de Género a cargo de Mónica Cruz Martínez.

La mujer fue atendida por el personal del Same y fue trasladada al hospital "Pablo Soria" con el diagnóstico "herida en rostro con elemento punzo cortante", pero hasta el momento no había presentado cargos en contra de su pareja y por lo que, según supo nuestro diario, las actuaciones son sólo de oficio.