¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Temperaturas por encima de los 30º para estos días

Hoy se espera una máxima de 35 grados, mañana de 36 y el martes de 34. Octubre iniciará con tormentas aisladas.
Domingo, 29 de septiembre de 2019 01:03

Se adelantó el verano. Para Jujuy se pronostican temperaturas máximas que oscilan entre los 34 y 36 grados hasta el martes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se adelantó el verano. Para Jujuy se pronostican temperaturas máximas que oscilan entre los 34 y 36 grados hasta el martes.

Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, San Salvador de Jujuy espera para hoy una máxima de 35º y una mínima de 18º, mientras que mañana septiembre se despedirá con una temperatura en ascenso alcanzando los 36 grados de máxima y 19 de mínima.

Durante el día martes, empezando octubre, están previstas tormentas aisladas, la temperatura mínima registraría un marcado ascenso llegando a los 21 grados y la temperatura máxima sería de 34 grados.

Después de tres días de intenso calor, los jujeños sentirán un alivio recién a partir del próximo miércoles cuando la máxima bajaría a 23.

Según las previsiones la segunda mitad de la semana transcurrirá con temperaturas moderadas. Para el jueves 3 de octubre se prevé una máxima de 22º y una mínima de 12º y para el viernes 4, una máxima de 23º y una mínima de 10º.

CALOR / LAS MANGAS LARGAS DEJAN DE SER UNA OPCIÓN EN LA VESTIMENTA.

El agobio por el tiempo pesado e intenso se reflejó en las rostros colorados de los jujeños que irritados por el sol intentaban cubrirse de sus rayos con gorras o sombreros caminando siempre por las sombras.

Temperaturas del interior

Las altas temperaturas también se instalaron en el interior de Jujuy.

La Quiaca hoy registraría una máxima de 23º y mañana de 24º. Mientras que en Humahuaca serán de 22º y de 27º respectivamente.

Pero las temperaturas más altas se registrarán en las Yungas y los Valles, en Libertador General San Martín, San Pedro, Perico y Palpalá con máximas de 35º para hoy y de 36º para mañana. Otro es el caso de Susques en la Puna jujeña que tendrá mínimas de 4º y -3º y en el Paso de Jama de -5º y -3º.