¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A puro festejo se despidió la FNE

Los ganadores fueron la Escuela Técnica de Palpalá, Colegio "José Hernández" y Secundario Nº 50 de Tres Pozos.
Domingo, 29 de septiembre de 2019 01:14

Los carroceros vivieron una explosión de sentimientos en la noche de entrega de premios que puso fin a la FNE 2019.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los carroceros vivieron una explosión de sentimientos en la noche de entrega de premios que puso fin a la FNE 2019.

 

El Polimodal Nº 3 recibió el reconocimiento al "Carruaje sustentable" entregado por el Ministerio de Ambiente.

 

Las sonrisas, los aplausos, el canto a toda garganta, las lágrimas de orgullo y también de frustración por un premio esperado que no llegó inundaron los rostros de carroceros y docentes.

Los ganadores de la noche fueron la Escuela Técnica Nº 1 "General Savio" de Palpalá en categoría carroza técnica, el Colegio "José Hernández" en carroza no técnica y el Colegio Secundario 50 de Tres Pozos en categoría carruaje.

El trofeo del primer premio en carroza técnica se la llevaron los carroceros de la Escuela Técnica Nº 1 "General Savio" de Palpalá, que celebraron su vuelta al circuito de la mejor manera. Con lágrimas de alegría recibieron además una beca para dos alumnos a China, donde podrán conocer proyectos de energías renovables y Big Data. El gobernador Gerardo Morales entregó el premio y felicitó a los carroceros, al director y los docentes por el gran trabajo realizado.

SEGUNDO PREMIO EN CARROZAS / PARA EL TRABAJO DE LOS CARROCEROS DEL “COMERCIAL” Nº 1.

La carroza del Colegio "José Hernández" se llevó el primer premio en su categoría. En la última noche de la FNE, la reina nacional de los estudiantes Camila Iglesias hizo su pasaje por el circuito en la carroza ganadora, a la que calificó como "hermosa, llena de detalles".

Mientras que el segundo premio en categoría carrozas fue para el trabajo de la Escuela Comercial Nº 1 "José Antonio Casas.

En tanto, en la categoría carruaje por tercer año consecutivo el primer premio fue para el Colegio Secundario Nº 50 de la localidad de Tres Pozos del departamento Susques, que deslumbró con el forrado de las figuras con materiales de la zona Puna como la lana de llama y oveja, así también con sus bordados y tejidos.

Al cierre de esta edición, pasada la medianoche aún se esperaba el pasaje de una gran cantidad de carrozas y carruajes del grupo A.