¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cultos en Los Lapachos

Cientos de fieles en la histórica localidad del departamento El Carmen rindieron cultos a la patrona.
Martes, 03 de septiembre de 2019 01:00

La localidad de Los Lapachos celebró la octava patronal en honor a Santa Rosa de Lima, en un año muy especial para los feligreses y los habitantes de esa población, ya que la comunidad religiosa y el templo cumplieron setenta años de vida, por ello este año la fiesta fue muy significativa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La localidad de Los Lapachos celebró la octava patronal en honor a Santa Rosa de Lima, en un año muy especial para los feligreses y los habitantes de esa población, ya que la comunidad religiosa y el templo cumplieron setenta años de vida, por ello este año la fiesta fue muy significativa.

SANTA ROSA DE LIMA Y SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS / FELIGRESES DE LOS LAPACHOS EN LA PROCESIÓN.

En la fría mañana del domingo se realizó la misa que fue precedida por el obispo de Jujuy Daniel Fernández, fue como de costumbre a un costado del templo de Santa Rosa, bajo una arboleda preciosa, donde resaltaban los vistosos lapachos florecidos. Participaron junto al pueblo, las autoridades de la finca y de la Comisión Municipal de Puesto Viejo.

JARDINERITOS / COSECHARON NUMEROSOS APLAUSOS DURANTE EL DESFILE.

Luego fue el momento de la procesión, para ello el párroco del lugar decidió que salieran a recorrer las calles las pequeñas imágenes de Santa Rosa de Lima y de Sagrado Corazón de Jesús. La gente acompañó con cantos y oraciones en todo momento, una procesión por todo el viejo barrio de Los Lapachos, un reconocido rincón de la gigante finca de la familia Leach.

DE PUESTO VIEJO / REPRESENTANTE DE AGRUPACIÓN TRADICIONALISTA.

Posteriormente fue el turno del desfile, allí participaron numerosas instituciones de toda la zona, como de Puesto Viejo, Pozo Cavado, Las Cañadas, El Milagro, Monterrico, Pampa Blanca, El Cadillal, Perico, La Ovejería y de las zonas estrictamente rurales, que se movilizaron para mostrarse.

PROCESIÓN / LOS LAPACHEÑOS RENOVARON SUS VOTOS DE FE.

Las fuerzas policiales de la Unidad Regional Seis también fueron invitadas, como así también los Bomberos Voluntarios de Monterrico y la reina del Colegio Secundario Nº 45 de esta localidad, junto a Miss Lapachos. También lo hicieron un grupo de niñas que se consagraron a Santa Rosa de Lima, desfilaron vestidas de la patrona de los lapacheños y portando su sagrada imagen.

PATRONA DE LOS LAPACHOS

Finalmente, los gauchos, que son muy respetados en el lugar, fueron los protagonistas del desfile, con agrupaciones de muchas localidades y los locales, quienes homenajearon al histórico gaucho local "Chicho" Gómez. Cerró el pasaje la Banda de Música de la Policía de la Provincia "Tacita de Plata".

TERNURA / GAUCHO DESFILA JUNTO A SU PEQUEÑA HIJA.

Los Lapachos fue siempre y es una finca ubicada en el sur del departamento El Carmen. Su jurisdicción comprende el ejido de tres municipios, el de Puesto Viejo, Monterrico y Pampa Blanca, zona exclusivamente de producción cañera, tabacalera y de hortalizas, su gente vive de la finca. Con el correr de los años fue creciendo y hoy viven más de tres mil habitantes entre el barrio viejo y el nuevo sector conocido como barrio Leach.

BELLEZAS / REINA DEL COLEGIO SECUNDARIO 45 JUNTO A “MISS LAPACHOS”.