¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Programación de este mes

Martes, 03 de septiembre de 2019 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA REVUELTA TEATRO / UNO DE LOS GRUPOS QUE SE PRESENTARÁ EN ESTE MARCO.

Mañana comienza la última parte del ciclo con las acreditaciones a partir de las 17 en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. A las 18 se realizará la muestra "Almas" a cargo de la Colectiva de Actrices Autoconvocadas, que se concentrará en plaza Belgrano y se dirigirá hasta el edificio de la facultad (Otero 262). Todas las instancias de charlas, conferencias y talleres serán en este ámbito. Y las presentaciones artísticas en la facultad, en plaza Belgrano, y en La Mar en Coche.

A las 19 se realizará el acto de apertura, y a las 19.30 se dictará la charla "La Sodería Casa de Teatro y del abrazo a todas las formas de diversidad" a cargo de Tere Guardia y Fernanda Córdoba de Tucumán.

El final de esta jornada será con un momento musical en manos de la cantautora jujeña Eugenia Mur, quien presentará "Herejes vamos a cambiar la historia".

El jueves, la programación continuará con una mesa panel sobre "Feminismos y Teatro" desde las 9.30 hasta las 11.30, con la participación de Silvia Bucari, de Catamarca; Tatiana Valdéz, de Tucumán; Mare Bianchi, de Santiago del Estero; Nadia Ruge, de Jujuy; y Yoca Gil de Teatro al Borde, de Tucumán.

De 12 a 13, el tema serán las políticas públicas con Marcos Acevedo, secretario de Culturas de Tafí Viejo de Tucumán, donde se realiza el Diversival (Festival de Arte y Cultura Lgbtiq+); de 16 a 17, Nerina Dip, de Tucumán, hablará "Unipersonales y Mujeres. Pensando desde La Red Magdalena Project y Die Linken Clauden".

Para las 17.30 está previsto el conversatorio "Proyectos escénicos en red interinstitucional con perspectiva de géneros (Jujuy), con Juan Villegas y la Colectiva Feminista "Ni una menos Tilcara", Lourdes Ibarra y Fabiola Quintos (Mujeres en la escena teatral NOA). El cierre de la jornada del jueves será con la muestra escénica "Elba Surita, La tortacouch. Especialista en Lesbianidad" por Ana Hynes, de Tucumán.

El viernes a las 9.30 se desarrollará la mesa "Teatralidades y Disidencias", con Exequiel Ramos de Salta; Mariela Chavez de Jujuy; Ana Hynes y Barby Guaman de Tucumán.

De 12 a 13, se dará la charla sobre Experiencias artísticas feministas, con Lolo Calandi, y Yesica Patto, María Paz (Grupo La Morada).

A las 14.30 se dictará el taller "Voz poética y mirada desde la disidencia, componer literatura y género" a cargo de Álvaro Zambrano; y a las 17 la propuesta es Relatos de Experiencias con respecto a Teatro y ECI, a cargo de Gabriela Pellegrini, estudiantes y egresados del Profesorado de Teatro IES (Instituto de Educación Superior) Nº 4.

"Dulce como el azúcar, resistentes como la caña" se presentará a las 19.30 en la plaza Belgrano, a cargo del grupo La Revuelta Teatro.

A las 21, tendrá lugar la Varieté Degenerada en La Mar en Coche (Puna 173, barrio San Pedrito).

El cierre del ciclo

El sábado, último día de la programación, se realizará una mesa panel sobre "Trayectorias y Experiencias Grupales con perspectiva de géneros en el NOA" , a cargo del grupo Manojo de Calles de Tucumán, Egocentric Us de Catamarca, ADN (Arte de Nosotros) de Jujuy, La Otra Vuelta Artes Escénicas de Salta, y Circo Cromático de Jujuy.

A las 15, se realizará la muestra "¿Qué es ser mujer?" del grupo Las Animalas. Seguidamente se desarrollará la mesa panel "Teatreras del NOA y luchas políticas", con Marina Rosenzvaig y Verónica Pérez de Tucumán; Silvina Montecinos de Jujuy; Luciana Carrario de Santiago del Estero, María Pesacq y Marite Pompei de Catamarca; y Rafaela Torres de Salta. "Representaciones disidentes" se presentará a las 18.

Y a partir de las 18.30 se realizará el Foro y Encuentro de Teatristas del NOA.