¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gorriti bajó a Talleres

El "diablo" con mucha actitud, más los goles de Espinosa y Ortega Vargas superó al "expreso" para sacarle el invicto liguista.
Lunes, 30 de septiembre de 2019 01:01

El "diablo" metió la cola. Atlético Gorriti hizo un trabajo sacrificado pero a la vez acertado para ganarle a un Talleres que perdió el invicto y dependió mucho de sus individualidades, Aguirre, para terminar cayendo 2 a 0 con goles de Espinosa y Ortega Vargas en la instancia que completó la 8º jornada del Clausura en el "Fausto Tejerina".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El "diablo" metió la cola. Atlético Gorriti hizo un trabajo sacrificado pero a la vez acertado para ganarle a un Talleres que perdió el invicto y dependió mucho de sus individualidades, Aguirre, para terminar cayendo 2 a 0 con goles de Espinosa y Ortega Vargas en la instancia que completó la 8º jornada del Clausura en el "Fausto Tejerina".

Con esta derrota el "expreso" ahora comparte la cima con San Francisco, ambos 21 unidades, pero perdió dos piezas claves en un su once titular, Lavayén y Mariano Arroyo.

La etapa inicial fue un cúmulo de imprecisiones donde redundaron los pelotazos y aunque la visita marcaba el ritmo con Aguirre no le alcanzó por falta de compañía. Y un testazo de Serrano fue lo mas peligroso del "expreso" por ese entonces. En tanto que el local insinuó con un potente remate de Espinosa y dos cabezazos de Tastaca que exigieron mayor atención en Talleres.

Sin embargo, la atracción creció en la segunda mitad cuando un pase filtrado de Cruz a Espinosa lo dejó frente al arquero para definir y desatar la locura del "rojo". Pero tuvo que sobreponerse por que ahí nomás se quedó sin Franco Ruiz por doble amarilla y mostró resistencia. Pese que el palo jugó a su favor cuando Aguirre metió un testazo.

El "expreso" buscaba la igualdad y ya sin Lavayén, vio la roja directa, Aguirre era lo más consistente en el ataque pero el volante y luego Mendoza se encontraron con Paz seguro bajo los 3 palos.

El partido se tornó de pierna fuerte y allí Tastaca en Gorriti y Arroyo en Talleres se fueron a las duchas. Y en ese nerviosismo el "diablo" de contragolpe conquistó un golazo con Ortega Vargas que la clavó al ángulo. La visita se nubló en ideas y Lamas emparejó los expulsados.

Otros resultados liguistas

Los encuentros que completaron la 8º fecha del Clausura también se jugaron ayer por la tarde donde Zapla venció 2 a 0 a Nieva en "La Tablada". Las conquistas del "merengue" llegaron con Elbio Villagra y Luciano Luna, ambos en la parte final del partido.

Así también en el "Líbero Bravo", Lavalle con muchas bajas en su alineación no pudo con Palermo que ganó 2 a 0 para festejar la victoria gracias a los gritos de Zequeiros y Gutiérrez. Y por último Alto Juniors dio la nota al imponerse 1 a 0 a Luján. El triunfo "pionero" se concretó a los 26’ del complemento cuando Zalazar anotó en la noche del sábado en el estadio "La Tablada".

Final lamentable

Apenas culminado el duelo, los jugadores de ambos clubes cruzaron algunos reproches y de Talleres lo hicieron también con el árbitro Mena, pero en la grada una hincha del “expreso” con golpes de puño le pegaba a una familiar de un jugador de Gorriti y se armó el tumulto. 

Festejo de Belgrano

GENERAL BELGRANO / SORPRENDIÓ Y FRENÓ AYER A LA VIÑA A QUIÉN SUPERÓ 4 A 2 EN EL DUELO MATUTINO EN “LA TABLADA”.

El club más añejo de la Liga Jujeña fue más efectivo y le ganó ayer a La Viña 4 a 2 en “La Tablada”. Los “tiburones” debían ganar para seguir de cerca en los primeros puestos , pero le faltó compañerismo en la zona ofensiva.

De entrada, Alemán con un tiro libre exigió el arquero Quispe de La Viña que atenazó el remate. Y tras cartón, Albarracín capturó un centro y en el área chica abrió la cuenta del marcador para el “decano”.

Sacudidos por el golpe, La Viña no podía hacer pie pero con algunas individualidades creó peligro y a los 19’ Miranda le tapó un mano a mano a Arraya. Cuando Belgrano hacia un partido discreto aunque pecó de inocente porque en una pelota parada Valeriano jugó rápido para Luna, que empató parcialmente. A partir de ahí, La Viña se despertó y comenzó a jugar más en equipo pero el duelo se detuvo por un choque fuerte que sufrió el “1” Quispe con Condori. La demora fue de casi 10’ parado donde el Same asistió al jugador de Belgrano.

La reanudación fue más movida y friccionada, Belgrano fue bastante inteligente y con un empate parcial se cerró el primer telón.

En la segunda parte llegaron las emociones. A los 6’ Tapia lanzó un centro venenoso al corazón del área, la pelota lo sobró al “1” de La Viña y finalmente terminó ingresando al arco.

Después de varios minutos, La Viña de a poco fue inclinando la cancha, a los 20’ el palo le negó el gritó de gol a Aguirre. Tras cartón, Valeriano asistió a Arraya, quién puso el 2 a 2 parcial.

El “tibu” pudo haberse llevado la victoria pero careció de errores en la toma de decisión. Sobre el epílogo del partido con mucha más entrega que con fútbol, Belgrano lo ganó. A los 39’ de penal marcó Espejo y a los 47’ Trujillo decoró el resultado.

Temas de la nota