¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atlético San Pedro tuvo mejor puntería

Durante el tiempo reglamentario ninguno de los dos equipos supo quebrar el cero en los arcos de frente. Buen marco.
Lunes, 30 de septiembre de 2019 01:01

Atlético San Pedro tuvo mejor puntería en la definición desde el punto penal y clasificó a la final de la Copa Jujuy. Ayer se impuso 6 a 5 en su visita a Atlético El Carmen con el arbitraje de Augusto Cardozo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético San Pedro tuvo mejor puntería en la definición desde el punto penal y clasificó a la final de la Copa Jujuy. Ayer se impuso 6 a 5 en su visita a Atlético El Carmen con el arbitraje de Augusto Cardozo.

"Chacareros" y "millonarios" podrían seguir jugando hasta hoy, y el marcador continuaría cero a cero. Faltó ideas, una pausa, para poder vulnerar las respectivas defensas y así llevar peligro concreto a los arcos.

Quizás el calor fue determinante, sobre todo para la visita que al parecer, algo paradójico, dio la sensación que lo sintió más.

El Carmen manejo mejor la pelota, llegó dos veces con un cabezazo de Bejarano y después un remate de Cardozo. Pero sin claridad.

La visita pudo abrir el marcador, Sánchez desparramó rivales y ante la salida del arquero tocó al costado para Melano que pifió la bocha al costado.

Luego, Subieta en el cierre de la primera parte no alcanzó a "soplar" el tiro libre de Albarracín.

En el complemento los dos se cuidaron más de la cuenta, aunque las veces que apareció Franco David, el "chacarero" parecía tener chances de generar algo interesante. Pero otra vez faltó claridad para poder tener profundidad. Para colmo Albarracín se fue expulsado por doble amarilla. No obstante San Pedro no se animó a ser más punzante para aprovechar el jugador de más. Un cabezazo de Juan Méndez, terminó jugando de delantero, fue la única chance como para destacar.

En la definición desde el punto penal tras el 0 a 0 en el tiempo reglamentario tuvo al "millonario" con mejor puntería. Méndez, Macchi, Gerbán, Cervantes, Roldán y Bolla marcaron los penales para Atlético San Pedro mientras que Sánchez falló su ejecución. David, Gutiérrez, Quispe, Soria y Tolaba los goles de Atlético El Carmen y fallaron Bejarano y Velásquez.

Después de los festejos, Hugo Flores, Secretario de Deportes de la provincia, acompañado por Julio Bravo, Presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, entregó el premio de 180 mil pesos al ganador.

La alegría del DT Galván

PELEADO / FUE EL PARTIDO DE AYER ENTRE EL “MILLONARIO” Y EL “CHACARERO”.

Después de pasar a la final de la Copa Jujuy, el técnico de Atlético San Pedro, Sebastián Galván, contó la primera sensación: “Alegría, cuenta pendiente”. 
“El año pasado se nos había escapado ante un Cuyaya que tuvo la suerte que hoy estamos teniendo nosotros en los penales, pero el equipo está mentalizado en tratar de jugar cada partido como si fuera una final y lo está logrando, algunas veces con errores, con virtudes, pero es lo que hay y a eso se acomoda el equipo”, explicó el entrenador. 
Galván, reconoció que fue un partido cerrado ante El Carmen “el partido no se abrió, cada vez los espacios se cerraron y se entró en la fricción, en la doble jugada si no la ganas estas corriendo para atrás y si la ganas estas corriendo para adelante, creo que el equipo se sostiene porque tiene convicciones, sabe a qué juega, tenemos un orden, hoy por hoy no tenemos jugadores destellantes como teníamos la temporada pasada que de mitad para adelante hacía mucha diferencia, pero el equipo está sólido, está bien, venimos pasando etapa por etapa y el 14 estaremos en esa cancha tan importante”, opinó. 

El técnico “millonario” comentó que “hace un año y medio estamos aquí en Atlético y como decía el otro día, venimos haciendo un esfuerzo muy grande, nos reciclamos día a día con la ida de los jugadores, se nos fue Ponce, Romero está lesionado, Roldán no puede jugar, Carabajal se fue a Gimnasia de Jujuy, cada uno va aportando lo suyo en el momento que está y después nos reciclamos, hoy tenemos un equipo corto y no tenemos margen para equivocarnos con lesiones, expulsiones, lo más importante que nos hagamos fuerte, sólido”, sostuvo. 
Consultado por un rival en la final entre El Polo y Talleres, evitó decidir por uno de los dos, pero anunció: “Va a ser una final cerrada, un lindo espectáculo”, finalizó Galván. 

La otra semifinal

El próximo domingo entre Atlético El Polo y Atlético Talleres saldrá el otro finalista del certamen que organiza el Gobierno de la provincia. 
El encuentro está programado en el estadio “Fernando Sembinelli”, sin embargo desde la comisión directiva del “expreso” ya anunciaron que pedirán mudar la partida al estadio “Fortín de barrio Belgrano”. 
Sucede que llevan un buen marco de público y dudan si la capacidad del escenario donde El Polo será local está en condiciones de albergar el encuentro. Harán un pedido formal a la organización de la Copa Jujuy, por lo tanto esperan una repuesta favorable.