¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Mozarteum presenta dúo de violín y piano

Benjamín Baker y Daniel Lebhardt brindarán un recital el miércoles a las 21.30 en la sala mayor del teatro Mitre.

Lunes, 30 de septiembre de 2019 01:01

El próximo miércoles en el marco de la 38º temporada del Mozarteum Argentino -Filial Jujuy- el público capitalino podrá apreciar una presentación a cargo del dúo integrado por el violinista Benjamín Baker de Nueva Zelanda y el pianista Daniel Lebhardt de Hungría. La cita es para las 21.30 en la sala mayor del teatro Mitre - Alvear 1009-.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo miércoles en el marco de la 38º temporada del Mozarteum Argentino -Filial Jujuy- el público capitalino podrá apreciar una presentación a cargo del dúo integrado por el violinista Benjamín Baker de Nueva Zelanda y el pianista Daniel Lebhardt de Hungría. La cita es para las 21.30 en la sala mayor del teatro Mitre - Alvear 1009-.

Los talentosos músicos que se distinguen por la pasión en su interpretación y su virtuosismo ofrecerán un repertorio integrado por composiciones de autores como Ludwig Van Beethoven, Francis Poulenc, Clara Schumann y Johannes Brahms.

Benjamin Baker

Nacido en 1990 en Nueva Zelanda, Benjamin Baker se trasladó a Gran Bretaña con su familia en 1998 para estudiar en la Yehudi Menuhin School, recomendado por Nigel Kennedy y en el Royal College of Music, Londres, galardonado con el Premio Queen Elizabeth, Queen Mother Rose Bowl. En 2016 obtuvo asimismo el Primer Premio en el certamen Young Concert Artists Auditions, en Nueva York y el Tercer Premio en el certamen Michael Hill en Nueva Zelanda en el 2017

Al iniciarse la temporada 2016-2017 realizó su debut con la Royal Philarmonic y con la Auckland Philharmonia, interpretando el concierto para violín de Tchaikovsky. Durante el último año se ha presentado como solista con la Philharmonia Orchestra en el Festival de Salisbury, con la English Chamber Orchestra, la Royal Northern Sinfonia y junto a la Sinfonica Abruzzese L'Aquila, en Italia. Actuó además como solista con la Orquesta de Cámara de Escocia y en el corriente año hizo su debut en Beirut y en el Festival de Música de Melbourne. Ha ofrecido recitales en numerosas salas y festivales europeos, habiéndose presentado en Canadá, China, Argentina, Colombia y Chile, y otros.

Muy popular en Nueva Zalanda Benjamin vuelve allí cada vez que puede para dar conciertos y aparece en radio y televisión. En 2015 presentó su primer registro discográfico realizado por el sello Champs Hill Records. En el año 2013 obtuvo el Primer Premio en la Winndsor Festival International String Competition. Realiza sus interpretaciones en un violín Tononi que data del año 1709.

Daniel Lebhardt

Nacido en Hungría, Daniel Lebhardt comenzó sus lecciones de piano a los ocho años y desde los nueve concurrió a la Escuela Especial de la Academia Franz Lisz en Budapest estudiando con Istvan Gulyas y Keveházi. Ya en Londres asistió a la Real Academia de Música con Christopher Elton y en el estudio de Pascal Nemirovski. Tomó master clases de los más distinguidos pianistas. En 2014, a los 22 años obtuvo el Primer Premio en las Audiciones de Concierto para Jóvenes Artistas realizadas en París. Un año más tarde fue seleccionado por el Young Classical Artists Trust, en Londres y en 2016 obtuvo el Premio "Most Promising Pianist" en la Competencia Internacional de Piano de Sídney. Entre otros premios obtenidos están los Primeros Premios del Concurso Internacional de Piano en Música Rusa (California), Concurso Internacional de piano CittÓ di Gorizi (Italia). Como resultado del prestigioso premio "Patron's Award" de la Real Academia de Música en Londres, Lebhart hizo su debut en Wigmore Hall en 2015.

Ha actuado con como solista con varias orquestas y en distintos Festivales: con la State Academi Symphony Orchestra en el Festival "Noches Blancas" en San Petersburgo, Rusia. También en los Estados Unidos con la Orquesta Sinfónica Dearborn y la Orquesta Sinfónica Auburrn. Asimismo se ha presentado en Canadá, Austria, Japón y viaja a Colombia para recitales en el Festival de Ibaqué y en prestigiosas salas por diversos países: Kennedy Center en Washington DC, en el Merkin Concert Hall de Nueva York, Palais Lichtenau en Potsdam..

En la BBC de Londres dio en un concierto que fue grabado por la Radio de la BBC,en el Bela Bartok Memorial, en el Museo de Liszt en Budapest.

Ha realizado registros discográficos para el sello Decca dedicados a la obra de Bela Bartók.

Sus presentaciones junto con Benjamín Baker lo han llevado a Argentina y Chile.