¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La vuelta a clases y los próximos fines de semana largos en Jujuy

El primero será el lunes 7 de octubre y el segundo el próximo lunes 14.
Lunes, 30 de septiembre de 2019 01:01

Tras la exitosa celebración de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), tanto jóvenes como niños del nivel primario tendrán que regresar hoy a las aulas preparados para retomar una semana completa e ininterrumpida de clases.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras la exitosa celebración de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), tanto jóvenes como niños del nivel primario tendrán que regresar hoy a las aulas preparados para retomar una semana completa e ininterrumpida de clases.

Pero la regularidad durará poco ya que para el estudiantado jujeño no tendrá actividades educativas el próximo lunes 7 de octubre por un feriado provincial, en conmemoración del Día de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, patrona de la provincia de Jujuy. Es por esta celebración que los estudiantes de todos los niveles tendrán un nuevo fin de semana largo que podrán aprovechar para participar de la primera peregrinación al Santuario de Río Blanco que se llevará a cabo el domingo 6 de octubre y de la segunda de la semana el lunes 7, propio día de la Virgen.

Cabe destacar que durante el feriado en honor a nuestra patrona, también se realizará la procesión desde la iglesia Catedral a las 17 por las calles céntricas de la capital con las imágenes de Nuestra Señora del Rosario y de la Virgen del Valle. A las 18, en el atrio de la Catedral, se celebrará una misa solemne y a las 19.30 habrá una cantata mariana.

Próximo feriado nacional

Cada 12 de octubre en la Argentina se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, fecha considerada feriado nacional trasladable. Con motivo de incentivar el turismo, comercio y producciones locales de todo el país es que por disposición del Gobierno nacional el feriado que originalmente cae el día sábado 12 esta vez será trasladado al lunes 14, ofreciendo tanto a estudiantes como a empleados de la administración pública, un nuevo fin de semana largo.

El próximo será por el Día de la Soberanía Nacional que se celebra el 20 de noviembre, que este año cae miércoles, pero que será adelantado para el lunes 18 de ese mes.

Escuela de Minas

El sábado pasado se llevó a cabo la primera jornada del cursillo de ingreso para aspirantes a ingresar al primer año del ciclo básico de la Escuela de Minas “Doctor Horacio Carrillo” de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) en sus tres sedes de San Salvador de Jujuy, La Quiaca y Yuto, para el cursado del ciclo lectivo 2020. Autoridades indicaron que son más de 800 los jóvenes que se hicieron presentes durante la primera jornada con el anhelo de formar parte de la institución y que el próximo encuentro será el sábado 5 de octubre. Los alumnos deben presentarse con: carpeta o cuaderno, útiles escolares como birome, lápiz, goma, corrector, útiles de geometría, etc.

Defensa de tesis

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy informó que hoy la alumna Ana Laura Arraya, realizará la defensa de tesis correspondiente a la carrera de la Licenciatura en Trabajo Social. La presentación será en el aula 8 a partir de las 18 y el trabajo de investigación se titula “Familia y consumo problemático de sustancias. Los modelos de intervención del Trabajo Social. Estudio de caso del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial Alto Comedero (Diat). Año 2017”. Integran el tribunal evaluador Cristina del Valle Argañaraz, Benita Lirompeia Fernández y Evelia Gladis Fernández. Será en el 1º piso de Otero 262.