¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Carolina Stanley: “Trabajamos en medidas que permitan reducir la pobreza para siempre”

La ministra de Desarrollo Social no anunció medidas adicionales y aseguró que la prioridad del gobierno es bajar la inflación.

Lunes, 30 de septiembre de 2019 18:20

Carolina Stanley, aseguró este lunes que los nuevos datos de pobreza conocidos este lunes “duelen” y obligan al Gobierno nacional a “redoblar los esfuerzos”. “Los resultados no son los que esperábamos”, reconoció.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Carolina Stanley, aseguró este lunes que los nuevos datos de pobreza conocidos este lunes “duelen” y obligan al Gobierno nacional a “redoblar los esfuerzos”. “Los resultados no son los que esperábamos”, reconoció.

Stanley estuvo acompañada por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien señaló que la pobreza se mide actualmente por ingreso por lo que no se evidencian las “mejoras estructurales” que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri.

En la misma línea, Stanley explicó que se centraron “en acciones de infraestructura en los barrios populares, llevando cloacas, agua potable y pavimento o la mejora en la calidad educativa”.

Hoy, el Indec informó que en el primer semestre de 2019 el número de personas por debajo de la línea de pobreza creció al 35,4%, frente al 27,3% del mismo período de 2018. La cifra representa unos 15,9 millones de personas en todo el país -cerca de 3,8 millones más que el año anterior- cuyos ingresos no alcanzan para cubrir los servicios básicos.

Durante la conferencia de prensa, Stanley aseguró que la prioridad del gobierno sigue siendo reducir la inflación “porque golpea a las familias y genera que los índices de pobreza se vean impactados”.

En esa línea, no anunció nuevas medidas para paliar la situación y destacó las políticas implementadas desde el inicio del año: “Ya el 1 de marzo anunciamos el aumento de la AUH, después tomamos medidas adicionales de aumento, también anunciamos el aumento del mínimo no imponible de Ganancias, el incremento del salario mínimo y la baja del IVA para los alimentos”.

Ambos funcionarios resaltaron que en la actualidad las estadísticas son “fehacientes”. “Es una realidad que conocemos más allá de los índices, pero cuando hay índices estamos hablando de verdad y transparencia”, dijo Stanley.

Según la ministra, el Gobierno viene trabajando en “medidas de fondo que permitan reducir la pobreza para siempre” y destacó la educación y el trabajo como los dos “pilares fundamentales” de esta estrategia.

Y agregó: “Si algo tenemos que hacer para reducir la pobreza en serio es generar la igualdad de oportunidades”.

A su turno, el ministro de Producción y Trabajo evaluó que los últimos datos “están muy de la mano de la macroeconomía” y señaló también que son la “contracara” de lo que ocurre en el mercado laboral.

Por un lado, afirmó que “Argentina viene arrastrando un piso de trabajo informal muy difícil de bajar”. Por otro, reconoció que la tasa de generación de empleo “es baja” y lo adjudicó a las “rigideces” que tiene el mercado laboral.

Si bien Stanley se negó a hacer un pronóstico sobre la próxima medición de la pobreza, el ministro Sica calculó que “en el último trimestre se debería ver una mejora por las medidas estructurales adoptadas”.

Fuente: Infobae

Temas de la nota