¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a dos jóvenes ladrones por robar indumentaria deportiva

Los menores fueron puestos a disposición del juez por "robo en banda y daños".

Miércoles, 04 de septiembre de 2019 01:00

Un hecho delictivo conmocionó a los vecinos de la Capital de la Puna al tomar conocimiento de que los precoces delincuentes eran unos jóvenes que se encuentran alojados en un albergue de esa ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hecho delictivo conmocionó a los vecinos de la Capital de la Puna al tomar conocimiento de que los precoces delincuentes eran unos jóvenes que se encuentran alojados en un albergue de esa ciudad.

De acuerdo a la información recogida en fuentes policiales los menores fueron descubiertos sustrayendo mercadería de un comercio de la zona que formuló la denuncia en sede policial.

A partir de la presentación efectuada por la propietaria del local comercial la policía procedió a realizar un importante operativo teniendo en cuenta la descripción brindada por esta persona en relación a los autores del hecho.

El operativo

En la jornada del pasado lunes, efectivos policiales de la Comisaría Seccional 16º, con asiento en la ciudad de Abra Pampa, procedieron a la demora preventiva de dos adolescentes, quienes fueron sorprendidos sustrayendo indumentaria de un local comercial de esa localidad.

El hecho fue denunciado el pasado domingo por una mujer mayor de edad quien se desempeña como comerciante, quien informó sobre la sustracción de una importante cantidad de indumentaria deportiva desde el interior de su local comercial que se encuentra ubicado en inmediaciones del predio del mercado provisorio de esa ciudad puneña.

Tras tareas investigativas y servicios de vigilancia en el mismo lugar, personal policial alrededor de las 17 del mismo día logró observar e individualizar a tres jóvenes en actitud sospechosa.

Puerta violentada

En esas circunstancias los uniformados que estaban abocado a las tareas de inteligencia pudieron divisar que la puerta del local estaría forzada.

Al advertir que había sido descubiertos los inculpados se dieron a la fuga rápidamente en distintas direcciones, logrando la policía aprehender a uno de ellos.

Posteriormente se estableció que el mismo tendría residencia en un Hogar de Adolescentes de la zona.

Conforme a las pesquisas se conoció que su cómplice sería del mismo Hogar donde se encontraban albergados, admitiendo su responsabilidad como autores del ilícito perpetrado, por lo que los uniformados al constituirse en el mencionado lugar, lograron recuperar los bienes denunciados y encontrar a uno de sus cómplices, en presencia de la responsable de esa institución. En tanto que el Juzgado de Menores los imputó por el delito de "robo en banda y daños", a los protagonistas de 15 y 16 años de edad.

 

Temas de la nota