¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pesar por la muerte de Eulalia Quevedo de Jenefes

La reconocida empresaria y filántropa jujeña falleció en la mañana de ayer en la ciudad de Buenos Aires.

Miércoles, 04 de septiembre de 2019 01:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La sociedad jujeña se vio conmovida ayer, al conocerse el fallecimiento de la señora Eulalia Quevedo de Jenefes. Su deceso -tras una prolongada dolencia que enfrentó y combatió con admirable entereza- se produjo en la ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba desde hacía varios días acompañada por su esposo, Guillermo Raúl Jenefes y sus hijos. Eulalia Quevedo, hija de Susana Carrillo y Marcelo Quevedo Cornejo, familia de profundas raíces provincianas, de la que heredó la capacidad emprendedora y una visión totalmente comprometida con Jujuy. Tales características aplicó durante toda su vida, particularmente luego de contraer matrimonio con el doctor Guillermo Jenefes, con quien fundó una familia que fructificó en tres hijos, Juan, Pablo y Joaquín y que se amplió con sus hijas políticas y nietos, que la rodearon amorosamente en todo momento.

No fue ajena a la actividad política de su esposo, a quien impulsó con energía en sus diferentes actividades que lo llevaron a ejercer una senaduría nacional y la vicegobernación de Jujuy. La señora Eulalia creó y condujo la fundación Raíces Jujeñas, entidad de altos objetivos filantrópicos donde su vocación de servicio la encontró entregada a ayudar a los más necesitados y particularmente a lograr la capacitación de la juventud en todos los aspectos de su desarrollo, algo que se convirtió en una magnífica obsesión que la llevó a recorrer toda la Provincia y de la que solamente se alejó apremiada por sus problemas de salud. También en su faz empresaria, compartió con su esposo, con discreción y gran vitalidad, el crecimiento constante de la empresa multimedios Radio Visión Jujuy SA, propietaria de Canal 7, LW 8 Radio San Salvador de Jujuy, FM Trópico, emisoras del interior provincial, y desarrollos diversificados en producción agropecuaria y hotelera de alto nivel con la concreción del Hotel Howard Johnson Plaza Jujuy. Su desaparición física no hará más que agigantar la obra prolífica -y generalmente silenciosa- de una dama jujeña que compartió su vida, sus sueños y obra con gran generosidad y amorosa dedicación a su pasión por su querida familia, amigos y su Provincia.

Sepelio

Sus restos serán cremados hoy en el cementerio Jardín de la Paz, en Pilar, provincia de Buenos Aires.

Luego, a las 19, sus cenizas reposarán en la capilla María Reyna de la Paz, ubicada en una finca de la localidad de Guerrero, donde se encuentra el cementerio familiar.