¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Solicitan más controles de la Policía en San Pedrito

Afirman que nadie de Seguridad los recibe pese a los pedido de audiencias. Piden móviles para las comisarías.

Jueves, 05 de septiembre de 2019 01:00

Dirigentes pertenecientes a distintos Centros Vecinales de San Pedrito informaron a El Tribuno de Jujuy sobre los permanentes hechos de inseguridad que sufren permanentemente en el sector de la zona sur.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dirigentes pertenecientes a distintos Centros Vecinales de San Pedrito informaron a El Tribuno de Jujuy sobre los permanentes hechos de inseguridad que sufren permanentemente en el sector de la zona sur.

Afirmaron en el transcurso de una reunión realizada ayer que llevan meses elevando notas de pedidos a distintos funcionarios provinciales sin que los mismos escuchen su "ruego" y mucho menos nuestros pedidos.

De la reunión participaron alrededor de diez centros quienes a través de sus representantes reclaman mayor presencia policial en toda la jurisdicción de las Comisarías 6º, de la Subcomisaría del barrio San Francisco de Álava y de la 32º de Malvinas.

Quienes habitan en la zona del mercado de Abasto aclararon que sobre calle 25 de Mayo nuevamente está proliferando la venta de droga ya que un conocido "dealer" recuperó la libertad y la Policía lo sabe.

Vecinos del barrio 12 de Octubre a modo de defensa y sin que ello se constituya en una defensa afirmaron que "desde los primeros días del mes de marzo que la 6ta no cuenta con un móvil policial".

Esta situación se reiteraría en toda esa jurisdicción que se ve seriamente afectada como consecuencia de la gran extensión de la misma.

Miembros del Centro Vecinal de Alberdi aclararon que en toda esa zona hay cerca de treinta canchas de fútbol y que los fines de semana es prácticamente imposible disfrutar de momentos de paz y tranquilidad.

"Desde que las comisarías de la jurisdicción no cuentan con los móviles es que se hace imposible despejar la gran concurrencia de personas que se movilizan por la zona, en su gran mayoría después de haber consumido bebidas alcohólicas" expresaron los vecinos molestos.

Unos trabajadores del barrio San Isidro señalaron que "en calle Roca hay una empresa de colectivos y los choferes no pueden circular por las calles adyacentes especialmente Juan B. Justo por la gran cantidad de personas que están esperando para atacarlos, ya que son personas, hombres y algunas mujeres que utilizan esa zona para drogarse y consumir vino y cerveza".

Entre otras cosas reiteraron que no logran que el secretario de Seguridad los reciba y que siempre les dicen que "le vamos a solucionar el problema" aclarando que "son soluciones que jamás llegan y lo peor es que los inconvenientes se están triplicando a diario".

"El tema es presupuestario"

El titular de la Seccional 6º comisario mayor Rogelio Chorolque al ser consultado por El Tribuno de Jujuy afirmó que "lamentablemente es cierto que no contamos con un móvil pero desde la Jefatura nos están apoyando en forma permanente, especialmente los fines de semana".

El jefe afirmó que "de manera permanente desde la Seccional y con el apoyo de todo el personal, el servicio no se ha resentido, por el contrario intentamos brindarle la mayor seguridad y protección a todos nuestros vecinos".

Chorolque remarcó que como consecuencia de la situación económica para poder reparar un móvil hoy se hace sumamente difícil para recordar que lamentablemente en el mes de marzo "un patrullero al llegar a calle Alvarado fue sorprendido por una lluvia torrencial y el rápido aumento del caudal de agua sobre la calle mencionada generó que el móvil quede en gran parte sumergido y sea arrastrado por la correntada".

Los vecinos del lugar ayudaron a sacar el vehículo, pero más allá de la situación que atravesaban los uniformados, éstos cumplieron con sus labores y acudieron a los llamados de emergencia que recibieron".

"Desde ese momento es que no tenemos un móvil, aunque ya nos dijeron que a la brevedad se podrá solucionar el tema". "La zona por el momento es recorrida por móviles pertenecientes al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, del Grupo Especial Motorizado y del Cuerpo de Infantería", dijo para finalizar el jefe policial.

 

Temas de la nota