¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian un violento tiroteo en barrio San José

Por el hecho se habría relevado al jefe de la Unidad Regional Nº 8

Jueves, 05 de septiembre de 2019 01:00

Silvia Azurduy

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Silvia Azurduy

El Tribuno de Jujuy

Vecinos del barrio San José se vieron sorprendidos en la tarde del pasado martes con un tiroteo entre dos grupos, en adyacencia de la escuela del barrio.

Así lo señaló Albeana Romero en diálogo con El Tribuno de Jujuy.

Luego de la reunión que organizaran los vecinalistas con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia, en la mañana de ayer la dirigente Albeana Romero señaló su preocupación y la de los vecinos de la zona por un tiroteo que protagonizaron dos grupos a plena luz del día, mientras los alumnos tomaban clases en la escuela del barrio.

"Es alarmante la situación en la que vivimos, los hechos de inseguridad no dan tregua en esta ciudad", dijo la dirigente vecinal.

El hecho se produjo en la tarde del martes aproximadamente a las 16, sin que se pudiera aún identificar a los protagonistas del hecho que estremeció a los habitantes del lugar, sobre todo a padres cuyos hijos concurren al establecimiento del barrio.

"Observamos luego que los efectivos llegaron al lugar y recorrieron la zona, pero el temor de la gente nos lleva a pedir mayor seguridad y el recorrido preventivo por el barrio sobre todo en los horarios en los que los chicos están en clase", dijo una afligida vecina del lugar.

La dirigente solicitó además la presencia de efectivos en los horarios de ingreso y salida de clases, "por el peligro que representan estos hechos, cada vez más violentos", señaló Romero.

"Cabe destacar el crecimiento demográfico en el barrio San José y la marcada necesidad de contar con políticas de seguridad pública, teniendo en cuenta la ola de robos y hechos violentos a plena luz del día", expresó finalmente la dirigente vecinal.

 

Temas de la nota