¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recordaron ayer el Día del Inmigrante

En la conmemoración fueron distinguidos William Vestia, Rainer Kunz y Ana del Carmen Aja Gual.

Jueves, 05 de septiembre de 2019 01:00

Las colectividades extranjeras en Jujuy, recordaron ayer el Día del Inmigrante en la plaza homónima del barrio Gorriti.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las colectividades extranjeras en Jujuy, recordaron ayer el Día del Inmigrante en la plaza homónima del barrio Gorriti.

En el transcurso de la ceremonia se dejaron en alto las bondades de la Argentina y en especial de la provincia de Jujuy.

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, a cargo del Ejecutivo Municipal, Lisandro Aguiar, afirmó que "cada una de las colectividades fue realizando aportes a lo largo de la historia de la provincia y la Nación. Por eso, son muy importantes, son partes de la república y del país".

Asimismo brindó la bienvenida a las nuevas colectividades, particularmente la venezolana, que "nos acompaña en este acto, forjando futuro y mirando hacia adelante" y admitió sentirse contento de compartir "con estos argentinos, algunos hijos de extranjeros empero forman parte de esta gran Nación".

Por su parte Ana del Carmen Aja Gual, presidente de las Colectividades Extranjeras en Jujuy, sostuvo que "hoy es un día especial, emotivo y expresamos sobre todo el agradecimiento a la Argentina por recibirnos".

También dirigió un mensaje William Vestia, caraqueño (Venezuela), quien agradeció a la Argentina y en especial a Jujuy por "todo el cariño, el afecto y la bondad de su gente; que nos hace sentir como en casa. Estar en la provincia nos hace sentir como en casa, por sus costumbres, culturas y la calidad de su gente, son personas amables que nos permite que el alma se vaya reconstruyendo".

Distinciones

En el transcurso de la ceremonia realizada en la víspera fueron distinguidos William Vestia (Venezuela), Rainer Kunz (Alemania) y Ana del Carmen Aja Gual (presidenta de las Colectividades Extranjeras) por el trabajo que realizan en favor de los extranjeros que residen en la provincia.

El acto por el Día del Inmigrante estuvo enmarcado con los colores de las distintas banderas de las colectividades presentes y acompañaron las alocuciones.

En la plaza homónima existe un paseo con pedestales dedicados a las diferentes colectiviades que residen en Jujuy.