¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestro de 38 kilos de hojas de coca y 20 de ropa americana

Detuvieron al conductor y único ocupante de una camioneta de alta gama
Jueves, 05 de septiembre de 2019 01:00

La Policía de la Provincia secuestró 38 kilos de hojas de coca distribuidos en 158 paquetes, y 20 kilos de ropa americana, ingresados por un paso no habilitado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Policía de la Provincia secuestró 38 kilos de hojas de coca distribuidos en 158 paquetes, y 20 kilos de ropa americana, ingresados por un paso no habilitado.

Todo era transportado en una camioneta de alta gama, que se dirigía por el paraje Piedra Negra hacia la ruta 40, para evadir controles.

En el interior del rodado se encontraba una sola persona, mayor de edad, con domicilio en el barrio El Chingo de la capital jujeña, la cual quedó demorada por averiguación de antecedentes en la Seccional 17º.

El comisario Juan Carlos Ortíz, en declaraciones a El Tribuno de Jujuy, dijo que "a las 12.45 del miércoles recibimos información de que una camioneta circulaba sospechosamente por Piedra Negra".

Añadió: "inmediatamente dimos parte al destacamento Pumahuasi desde donde partió una motocicleta por la cercanía y de La Quiaca el móvil policial; la moto interceptó al rodado y a los pocos minutos arribaron los demás efectivos", relató.

Aclaró que el conductor no pudo escapar debido a que estaba prácticamente rodeado, y desistió toda actitud en contra de los uniformados.

Posteriormente al conductor le fue exigida la documentación personal y de la camioneta, y al notar cierto nerviosismo de éste se procedió a requisar al rodado.

En la caja transportaba ropa usada y el interior emanaba un fuerte olor característico de las hojas de coca.

Por tal motivo el vehículo y conductor fueron trasladados hasta la dependencia policial para una exhaustiva requisa. Es así que ante la presencia de testigos hábiles pudo observarse que la coca estaba hábilmente oculta.

En total había 138 paquetes envueltos en cinta color ocre, totalizando treinta ocho kilos de hojas de coca en estado natural, cuyo precio según aforo aduanero, es de 1.500 pesos por kilo.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Seccional 17º con asiento en La Quiaca por jurisdicción, en tanto el conductor por orden del Juzgado de turno estuvo demorado y luego recuperó la libertad, supeditado a la causa caratulada como "Infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero"

 

Temas de la nota