¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ivanka Trump se despidió de Jujuy

La hija del presidente estadounidense Donald Trump cumplió con una agenda muy nutrida en nuestra provincia.

Jueves, 05 de septiembre de 2019 16:53

Ivanka Trump llegó anoche a nuestra provincia proveniente de Colombia y fue recibida por el gobernador Gerardo Morales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ivanka Trump llegó anoche a nuestra provincia proveniente de Colombia y fue recibida por el gobernador Gerardo Morales.

La hija mayor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump cumplió con una agenda que incluyó el empoderamiento femenino, la lucha contra el narcotráfico y habló sobre la expansión de oportunidades económicas.

Junto a ella arribaron autoridades la Secretaría de Estado norteamericana, entre ellos el número dos de ese organismo, John J. Sullivan, y aquí se les unió el embajador de USA en Argentina, Edward Prado, y el canciller argentino Jorge Faurie.

La asesora de la Casa Blanca se reunió esta mañana con mujeres jujeñas emprendedoras en Pro-mujer donde tuvo la oportunidad de conversar con ellas. Trump, en esta gira busca promover una iniciativa que pretende reducir las barreras que impiden la prosperidad financiera de las mujeres en los países en desarrollo, incluida la falta de acceso al crédito y los límites del empleo. Como líder de W-GDP, se enfocó en tres áreas clave: la capacitación laboral, la asistencia financiera y cambios legales y regulatorios.

Luego se dirigió hacia la ciudad de Palpalá donde visitó una panificadora y conversó con la dueña de ese local y dijo que “Seguiremos dando oportunidades a las mujeres para que crezcan en sus proyectos y sus ideas", esbozó Ivanka, muy atenta e interesada por todas las actividades de las mujeres emprendedoras de nuestra provincia.

Más tarde, se dirigió hasta la bella localidad de Purmamarca y allí se reunió con el gobernador Gerardo Morales, donde el mandatorio jujeño destacó el esfuerzo para apoyar el empoderamiento de las mujeres por parte de la hija mayor de Donald Trump.

"Muchísimas gracias por haber recorrido personalmente algunos de los emprendimientos que tienen y que realizan las mujeres jujeñas. Es muy importante con nosotros poder renovar este compromiso mutuo que tenemos con Estados Unidos" y "vamos a hacer unos anuncios muy importantes", remarcó el mandatario jujeño.

Ivanka Trump aprovechó su visita a nuestras tierras para interiorizarse sobre nuestras costumbres, nuestra geografía y se mostró muy interesada por la gastronomía jujeña.

Sin lugar a dudas, este día quedará marcado en el recuerdo de los jujeños ya que es la primera vez que un funcionario norteamericano, en este caso la hija del Presidente estadounidense, visita nuestro hermoso Jujuy.