Tres parajes jujeños se convertirán en nuevos pueblos solares

Los parajes puneños San Juan de Quillaques, El Toro y Catua son los pueblos que se sustentarán con energías renovables a través de creación de tres plantas fotovoltaicas impulsadas por el Programa de Energías Renovables para Mercados Rurales (Permer).

El programa de pueblos solares se lanzó en el año 2017 por el gobierno jujeño, con la intervención de la empresa proveedora del servicio de energía eléctrica en la provincia Ejesa en algunos pueblos mientras que en otros se los asistió con el programa nacional Permer.

“Ya se publicó en el boletín oficial el llamado a licitación para la construcción de estos tres parques solares por un monto total de US$ 4,2 millones en los parajes aislados San Juan de Quillaques, El Toro y Catua”, señaló hoy el secretario de Energías de Jujuy, Mario Pizarro.

El funcionario provincial sostuvo que el gobierno local tomó la decisión de “empezar a reemplazar la prestación de energía en estos pueblos que se genera con grupos electrógenos, que generan una gran contaminación”.

Los fondos para la construcción de las plantas de generación de energías fotovoltaicas serán aportados por el Permer por ser el organismo que aprobó los proyectos de aprovechamiento de energías renovables presentados por la provincia de Jujuy.

“Es una gran noticia para los pueblos seleccionados”, dijo Pizarro en comunicación con Radio Nacional Jujuy, al indicar que “en los próximos dos meses se realizará la apertura de sobres para adjudicar las obras a las empresas que ganen la licitación”, por lo que estimó que las obras iniciarán a “fin de año”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...