¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Banda Coya actuará esta noche en el Tizón

El conjunto presentará hoy a las 21 su propuesta de música tradicional jujeña en el espacio de Yrigoyen esquina Junín.
Viernes, 06 de septiembre de 2019 01:02

Esta noche a las 21 el grupo Banda Coya presentará el espectáculo llamado "Orgullosamente Coya" en el Centro Cultural "Héctor Tizón" -. Parte del conjunto jujeño visitó las instalaciones de El Tribuno de Jujuy y en el marco de nuestro segmento "Escenario en la Web" y brindó detalles de la presentación de hoy en el espacio ubicado en calle Hipólito Yrigoyen esquina Junín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche a las 21 el grupo Banda Coya presentará el espectáculo llamado "Orgullosamente Coya" en el Centro Cultural "Héctor Tizón" -. Parte del conjunto jujeño visitó las instalaciones de El Tribuno de Jujuy y en el marco de nuestro segmento "Escenario en la Web" y brindó detalles de la presentación de hoy en el espacio ubicado en calle Hipólito Yrigoyen esquina Junín.

Banda Coya está integrado por los músicos jujeños Andrea Zárate en voz, Andrea Canciani en aerófonos andinos, Juan Ortiz en guitarra, Rafael Zárate en charango, Darío Velásquez en bajo eléctrico y Alfredo Ameller en batería acústica. Además, integra el grupo Teresa Eliat-Eliat, profesora de música de origen belga radicada en Jujuy, que interpreta instrumentos aerófonos andinos.

Sobre el recital de hoy, Juan Ortiz fundador de la formación el año pasado dijo, "contaremos con un segmento de folclore tradicional jujeño, luego habrá muchas sorpresas e invitados y al final se desatará la fiesta", indicó. Así la presentación recorrerá un repertorio integrado por cuecas, bailecitos, taquiraris y carnavalitos, como así también una selección de canciones del repertorio popular reversionadas al estilo de "Banda Coya". Además el espectáculo contará con la presencia del Ballet Noroeste a cargo de los profesores Marta Zerpa y Raúl López.

BANDA COYA / EL CONJUNTO PRESENTARÁ SU ESPECTÁCULO ESTA NOCHE EN EL CENTRO CULTURAL TIZÓN.

Banda Coya fue bautizada así por el estilo de canciones que interpretan que son parte de la cultura coya. Los coyas son los portadores de la tradicional forma de vida andina a través del mantenimiento de los patrones culturales, en el caso de la música con instrumentos autóctonos como la quena, los sikus y el charango. Estos instrumentos son los protagonistas del repertorio del grupo.

Andrea Canciani se refirió al especial vínculo que une a los integrantes de la banda, "si bien estamos trabajando como grupo desde el 2018 desde hace años trabajamos juntos, tenemos vínculos desde hace más de 2 décadas, aprendimos a tocar con los hermanos Chañi y ahora se nos cumple el sueño de tener nuestra propia banda y además estamos supercontentos porque se nos unió el dúo Cardón integrado por Rafael Zarate y Teresa Elair", indicó. Así Zarate sobre este nuevo proyecto expresó, "la propuesta de Banda Coya nos encantó y fue un sí rotundo y estamos poniendo nuestro granito de arena, nuestra experiencia con chicos jóvenes, es un gusto trabajar así porque son buena gente y excelentes músicos", señaló. Por su parte Teresa Eliat-Eliat indicó, "es un proyecto apasionante y es un placer inmenso ser parte, les agradezco y ya me quedo a vivir en Jujuy", expresó. Cabe mencionar que esta noche el Dúo Cardón interpretará canciones de su disco llamado "Sin Fronteras".

Finalmente consultados sobre la actualidad profesional del grupo Canciani contó, "estamos grabando dos cortes de difusión de lo que espero sea un disco, claro que en eso estamos trabajando de poco, ya saldrán próximamente así como también un video clip. Además estamos tocando en escenarios jujeños y con posibilidades de salir de la provincia también. Estamos super emocionados y contentos con esta formación", aseveró.

Los precios de las entradas para ser parte del concierto de hoy fueron fijados en $100 (anticipadas) que se pueden reservar llamando al 388 604-9556 (Andrea Canciani) y $150 (en puerta).