¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos semanas de trabajo de inteligencia en Purmamarca

"Creo que nos favorece como pueblo la visita", dijo un vecino. El tránsito se paralizó por completo por casi una hora.
Viernes, 06 de septiembre de 2019 01:02

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió a Purmamarca como uno de los lugares que visitó durante su intensa agenda y para recibirla se montó un gran operativo en toda la Quebrada de Humahuaca que incluyó a distintas áreas de seguridad de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió a Purmamarca como uno de los lugares que visitó durante su intensa agenda y para recibirla se montó un gran operativo en toda la Quebrada de Humahuaca que incluyó a distintas áreas de seguridad de la provincia.

PRESENCIA POLICIAL / CALLES Y AVENIDAS DEL PUEBLO FUERTEMENTE CUSTODIADAS.

Llegó junto a su comitiva cerca de las 12.30, hizo su ingreso por tierra acompañada por cerca de 30 vehículos, entre sus custodios personales, seguridad de Jujuy y ambulancias para atención médica, que pasaron en una gran caravana por la ruta 52 y desde allí ingresaron al hotel Manantial del Silencio, donde fue recibida por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

Durante 2 semanas se realizó en el pueblo un trabajo de inteligencia de seguridad privada de Estados Unidos, conjuntamente con las fuerzas policiales de Jujuy, la mayoría de las áreas fue afectada para este operativo como efectivos de seccionales, seguridad vial, infantería, Ceop, Gendarmería, Policía Turística, Policía Federal y Same, entre otros.

La llegada de Ivanka paralizó el tránsito por completo por casi una hora en distintas localidades de la zona, ya que sobre la ruta 9 los cortes preventivos se realizaron en Volcán, el Cruce y Maimará.

En tanto que en el ingreso a Purmamarca y en el tramo de la ruta 52 también se interrumpió el tránsito de vehículos del lugar y turistas que debieron quedarse en el pueblo modificando sus itinerarios.

No obstante el resto de las actividades turísticas y comerciales se desarrolló de manera normal, los lugareños no se acercaron para saludarla o intentar verla pero destacaron como positiva la visita de una figura pública y de trascendencia.

TRÁNSITO / SE CORTARON LOS INGRESOS EN PURMAMARCA Y EN LA RUTA 52.

En este sentido, Guillermo Cruz sostuvo que "creo que nos favorece como pueblo la visita de la hija del presidente más conocido y polémico de Estados Unidos, porque Purmamarca se nombra en los medios nacionales e internacionales y esto nos abre más puertas, siempre y cuando los motivos sean buenos y no de negocios personales".

Por otro lado, otro vecino añadió: "Me parece bárbaro que venga gente conocida a nivel mundial como ella a conocer nuestro pueblo y que cuando vuelva comente sobre nuestros paisajes. No pude pasar con mi vehículo hasta mi terreno pero creo que es lógico que se monte un operativo por ser la hija de Trump".

Celeste Cárdenes de Maimará, quien llegó hasta Purmamarca y estuvo afuera del hotel Manantial del Silencio para poder verla, pero que finalmente no pudo concretar este anhelo, señaló a nuestro medio: "Yo creo que Purmamarca es un pueblo privilegiado porque muchas personas reconocidas vienen a visitar este lugar y eso hace que también la Quebrada y Jujuy sean conocidas a nivel turístico, quise verla pero pasaron con las camionetas cerradas por seguridad y protocolo".