¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentro provincial de mujeres y disidencias

Viernes, 06 de septiembre de 2019 01:02

Mañana en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unju se realizará el Encuentro Provincial de Mujeres y Disidencias de 14 a 19 donde abordarán diversas problemáticas que atraviesan las mujeres en el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unju se realizará el Encuentro Provincial de Mujeres y Disidencias de 14 a 19 donde abordarán diversas problemáticas que atraviesan las mujeres en el país.

Al respecto, Marina Vilte de "Ailén Chambi" y una de las organizadoras de la jornada explicó que es un taller abierto que "no tiene una estructura tipo clase, será algo horizontal donde lo más importante el conocimiento desde la experiencia propia y construir desde ahí. Hay algunos disparadores".

Por su parte, Natalia Aramayo de la Multisectorial de Mujeres aseguró que "seguimos con el pedido de emergencia en violencia de género, ningún Gobierno hizo algo en serio sobre eso. Con este encuentro queremos demostrar que no estamos solas". "Nos siguen preocupando muchas cosas como ser la ley de salud sexual que no se cumplen, los altos índices de femicidios, lo que pasó con la niña de San Pedro que fuimos una provincia pionera en obligar a parir a una niña, retrocedimos en derechos", añadió.

Siguió diciendo que "somos de las pocas provincias, por no decir la única que sigue teniendo solamente 3 meses de licencia para maternidad y de 2 a 7 días por paternidad. Un claro ejemplo de vulneración de derechos".

Concluyó diciendo que "está abierta la invitación para todas las mujeres, no importa la edad, la bandera política, la religión ni el pañuelo que lleven. En los talleres se puede plantear cualquier pensamiento y esperamos que lo que se exprese en el encuentro luego se divulgue en un documento".

Siguen buscando a Micaela

Micaela Solano de 14 años sigue desaparecida "y esto se debe a una negligencia estatal porque falta una perspectiva de género en el Estado, caratularon su caso como fuga y esta niña pasó todas las fronteras. Pero no se desplegó un operativo de búsqueda como corresponde para encontrarla", afirmó al respecto Vilte.

Mujer indígena

Ayer fue el día internacional de la Mujer Indígena, piden "la emergencia en educación indígena y la ley de emergencia alimentaria y comunitaria además del cese de la violencia institucional", señaló Aramayo.

Hoy, cine debate

Desde las 18.30 se llevará a cabo hoy un cine debate denominado “Casos injustos, pruebas y hechos en la interpretación judicial. Importancia de utilizar la perspectiva de género”. El mismo será en la Universidad Católica de Santiago del Estero.
El documental que proyectarán será “Fragmento de una amiga desconocida”. Su sinopsis es la siguiente: “en el 2007 Cristina Vázquez (oriunda de Posadas) se establece en Buenos Aires, construye una vida, hace nuevos amigos. Yo soy una de sus nuevas amigas. Trabajamos juntas en un restaurante. En ese lugar ocurre la redada policial que convierte a mi amiga Cristina en La reina del martillo, que es una joven mujer desenfrenada, drogadicta y promiscua que es, además, una asesina. Meses después, sin pruebas, es juzgada y condenada a cadena perpetua”. 
El evento es organizado por la Asociación Pensamiento Penal - Jujuy y la entrada será libre y gratuita.