Feria de Ciencias nodo Puna en Abra Pampa

El recorte de presupuesto también llegó a la Feria de Ciencias, es por eso que este año se realizan tres nodos, uno en zona Yungas, otro en Valles y el nodo Puna (también incluye zona Quebrada) en Abra Pampa que se desarrollará el lunes 9 de este mes durante todo el día en el SUM de la Escuela 222.

Se prevé la presencia de proyectos de los departamentos Yavi, Santa Catalina, Cochinoca y Humahuaca, algunos de lugares alejados como Lagunillas del Farallón, Cusi Cusi, Casira, Santa Catalina, Uquía, escuelas técnicas de Maimará, El Aguilar y La Quiaca.

Serán 98 los proyectos que se expondrán el próximo lunes, de los distintos niveles: inicial, primario, medio y superior. De ellos 54 serán de Abra Pampa, por eso es sede por tener la mayor cantidad. En tanto la ciudad de La Quiaca traerá 26 proyectos y la Quebrada 18 proyectos.

De la instancia nodo Puna se seleccionarán proyectos que irán a otra instancia no presencial de selección, siendo estos últimos los ganadores que representarán a la provincia de Jujuy en Tecnópolis, es decir en instancia nacional los próximos 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre. Los valoradores serán de la región, sólo en caso de que no se complete vendrán desde la provincia, ya que los valoradores son 68 en total.

"Esta vez a nivel nacional se dio pocos cupos", dijo María Mamaní, gestora de Feria de Ciencias de la zona Abra Pampa. Con diferencia a los años anteriores esta vez irán 15 proyectos menos a la instancia nacional, sólo 39 que saldrán de los diferentes nodos.

Respecto a los proyectos puneños, María Mamaní dijo que los ve "bastantes potentes, porque he participado de las instancias locales, yo creo que vamos a estar nominados por el nacional".

Además Mamaní invitó a la comunidad de Abra Pampa para que puedan presenciar "hermosos trabajos, por primera vez en Abra Pampa una sede provincial y vamos a contar con proyectos de escuelas técnicas que tal vez no tuvieron la posibilidad de ver como por ejemplo el auto del futuro".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...