¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy se presenta el principal testigo del caso

El fiscal que atiende en la causa interrogará al encargado de la cancha.

Viernes, 06 de septiembre de 2019 01:02

Se inició ayer la comparecencia de los testigos que estuvieron presentes la madrugada del pasado 9 de agosto cuando fue brutalmente apuñalado el periodista de El Tribuno de Jujuy, Alvaro Tejeda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se inició ayer la comparecencia de los testigos que estuvieron presentes la madrugada del pasado 9 de agosto cuando fue brutalmente apuñalado el periodista de El Tribuno de Jujuy, Alvaro Tejeda.

En la mañana de hoy deberá presentarse el encargado de las canchas de fútbol del Club Luján Alejandro Espinosa, quien fue la persona que vio a quien se encontraba abriendo el automóvil del trabajador de prensa dando el alerta correspondiente.

Cabe destacar que Espinosa fue amedrentado y amenazado por algunas personas que se identificaron como allegados de quien se encuentra detenido e imputado por el hecho por "robo y homicidio criminis causa en grado de tentativa en concurso real".

Martín Casaca, el presunto autor en declaraciones formuladas ante el fiscal Diego Cussel que atiende en la causa, le habría manifestado su inocencia y además habría acusado a otra persona como el autor del hecho.

Fuentes cercanas a la investigación afirmaron que se estaría buscando a esa persona, quien habría abandonado los lugares que frecuentaba y posiblemente se habría ido del país.

Extraoficialmente trascendió que en el día de ayer solamente se habría presentado uno de los testigos, quien habría relatado los hechos que le tocó vivir esa madrugada viendo cómo su compañero estaba herido y con peligro su vida.

También habría participado de una rueda de reconocimiento, sin que trascendiera el resultado ya que esto podría entorpecer la investigación de la causa.

Uno de los testigos no se habría presentado en la mañana de ayer razón por la cual el fiscal solicitó que sea citado nuevamente el próximo lunes, ya que de acuerdo a los dichos sería uno de los testigos principales.

Hoy además de Espinosa deberá presentarse otro de los testigos y el lunes los dos que quedan.

Cabe recordar que en la madrugada del pasado viernes 9 alrededor de la 1.30 y cuando robaban en su auto, Alvaro Tejeda recibió dos puñaladas por lo cual se encuentra en plena etapa de recuperación.

El fiscal espera los resultados de las pericias realizadas en el automóvil de la víctima.