Salvó su vida al evitar chocar contra un tráiler

Un extintor de incendios que era transportado en un tráiler y que era tirado por un tractor, casi provoca una tragedia la noche del jueves, cuando por el mal estado de la ruta provincial Nº 1 se desenganchó y fue a impactar con una camioneta Kangoo que se desplazaba por inmediaciones de la localidad de Rodeíto (departamento San Pedro).

Tras la violenta colisión, el vehículo dio varios tumbos y quedó volcado sobre la cinta asfáltica con el conductor atrapado en el interior, el que luego fue asistido por personal del Same y trasladado hasta el hospital "Guillermo Paterson", con heridas de consideración.

De inmediato, una comisión de la Seccional 53º de Rodeíto arribó al lugar, montando un operativo de prevención, ordenando el tránsito vehicular que a esa hora era muy intenso.

Tras dar participación a la Delegación Fiscal Nº 4, el ayudante fiscal habilitado Juan Carlos Baiud llegó al lugar junto a peritos de Criminalística y dispuso que tras realizar las diligencias de rigor, se proceda al secuestro preventivo de los rodados involucrados en el hecho para las pericias correspondientes.

Fuentes oficiosas indicaron que el hecho se registró la noche del jueves, sobre la ruta provincial Nº 1, a la altura de la finca El Chaguaral, en la localidad de Rodeíto, en el departamento San Pedro.

Por el lugar se desplazaba un tractor que llevaba enganchado un extintor de incendio de gran porte (tipo matafuego), montado sobre una estructura con dos ruedas, de un peso aproximado entre 30 a 40 kilos.

Debido a los numerosos pozos que hay sobre la cinta se rompió el enganche y el extintor comenzó a rodar por la ruta y fue a impactar violentamente con una camioneta marca Renault Kangoo, y como consecuencia de la tremenda colisión, el conductor perdió el control del rodado que dio tumbos hasta quedar volcado sobre la cinta asfáltica. La víctima, identificada por la policía como Ignacio G. (73), que se dirigía desde San Pedro a Santa Clara, quedó atrapado en el interior, sufriendo heridas de consideración, siendo asistida por personal del Same, y luego de brindarle las primeras atenciones la trasladó hasta la guardia del nosocomio sampedreño. Luego de que la policía realizó las diligencias de rigor, procedió al secuestro de los vehículos involucrados para las pericias.

Las actuaciones están a cargo de la Seccional 53 de Rodeíto, con la participación de la delegación Fiscal Nº 4 (habilitada), a cargo del ayudante fiscal Juan Carlos Baiud y la Fiscalía de Investigación Nº 10 a cargo de la agente fiscal Silvia del Valle Farall.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...