¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Apuñaló a un estudiante de 13 años para robarle

El aberrante hecho ocurrió ayer en Mariano Moreno cuando se dirigía a la Escuela de Educación Técnica Nº 2.El vicedirector David Janco afirmó que son permanentes los ataques que sufren los alumnos y el personal docente.

Sabado, 07 de septiembre de 2019 01:03

En la mañana de ayer la ciudad de Jujuy amanecía con la terrible noticia que daba cuenta de un salvaje ataque a un estudiante de 13 años de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de Mariano Moreno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la mañana de ayer la ciudad de Jujuy amanecía con la terrible noticia que daba cuenta de un salvaje ataque a un estudiante de 13 años de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de Mariano Moreno.

Horas después el estupor se apoderó de los jujeños al conocerse que el violento agresor es un menor de edad de 16 años, con domicilio en ese mismo barrio.

Roberto Benjamín concurre al 1º año 5º división y fue atacado en la intersección de Horacio Guzmán y Paraguay, la emblemática esquina de ese popular barrio, en el lugar está el edificio de Radio Visión.

Un compañero del establecimiento para dar el alerta fue el encargado de recorrer las dos cuadras que le restaban a la víctima para llegar a su querido colegio, donde a decir de las autoridades se desempeñaba de manera sobresaliente, con el acompañamiento del padre y de la familia en general.

Aproximadamente a las 7.15 el niño fue apuñalado en cuatro oportunidades en un violento asalto cuando se dirigía a la EET Nº 2 "Profesor Jesús Salazar" ubicada en la calle Brasil esquina Río San Francisco.

El agresor fue linchado por los vecinos cuando intentaba darse a la fuga.

Debió ser operado

El niño fue auxiliado por efectivos de la Seccional 30º hasta que llegó la ambulancia del Same que lo trasladó de urgencia dadas las lesiones recibidas al Hospital Materno Infantil "Héctor Quintana" donde fue intervenido con éxito ya que habría llegado al quirófano con la presión muy baja y en estado de preshock.

Benjamín se encuentra fuera de peligro de acuerdo al parte médico proporcionado anoche y permanecerá en terapia intensiva preventivamente.

Gracias al aviso de los vecinos, personal del Same 107 llegó inmediatamente al lugar y atendió al menor que fue luego trasladado de urgencia al Hospital de Niños.

Fueron los vecinos quienes al advertir lo que había sucedido persiguieron al atacante que sería un menor de 16 años de edad con antecedentes. Lo redujeron y lo habrían linchado siendo rescatado por personal policial que lo detuvo trasladando primero al Hospital de Niños y luego alojarlo en la Seccional 30º.

Toma del establecimiento

Los padres indignados y cansados de los hechos de inseguridad luego de mantener una reunión con el jefe de la Unidad Regional 1 tomaron el establecimiento, exigiendo la presencia de un oficial superior.

Llegó entonces hasta el lugar el 2º jefe de Policía Juan Segovia quien se comprometió a brindarle el máximo de seguridad a la comunidad educativa del establecimiento técnico, recorriendo toda la zona de influencia.