¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bomberos de Jujuy pudieron rescatar a un oso perezoso

Lo salvaron de las llamas, lo hidrataron y lo pusieron en un lugar seguro, en una acción muy valorada.

Sabado, 07 de septiembre de 2019 01:03

Bomberos jujeños que ayudan a sofocar los incendios que se producen en la zona amazónica de Bolivia,

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bomberos jujeños que ayudan a sofocar los incendios que se producen en la zona amazónica de Bolivia,

rescataron a un oso perezoso que estaba a punto de ser alcanzado por las llamas, le dieron agua y lo ubicaron en una zona segura.

Imágenes del procedimiento concretado en el oriente boliviano, cercano a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se hicieron virales en las distintas redes sociales y recibieron comentarios destacados por parte de usuarios de las mismas

Bomberos y brigadistas jujeños siguen combatiendo las llamas en el país vecino, muchas veces enfrentándose a situaciones difíciles y complicadas. Ahora la noticia tuvo una arista distinta y provocó la alegría de numerosas personas.

Los rescatistas de la provincia, luego de apagar un foco de incendio en la localidad de Los Colorados, en medio de la selva amazónica, contaron el operativo que lograron realizar y la emoción de poder seguir ayudando a los animales de la vasta fauna de la zona.

AYUDA / LOS BOMBEROS JUJEÑOS DAN DE BEBER AL OSO PEREZOSO QUE PUDIERON SALVAR DE LAS LLAMAS.

Relataron que mientras terminaban de recorrer la zona, vieron que un oso perezoso la estaba pasando mal arriba de un árbol, producto del calor de las llamas y el humo del mismo, por lo que los jujeños se acercaron, bajaron al animal y le dieron agua para que pueda hidratarse, ya que se notaba visiblemente sediento y muy cansado.

Luego de eso lo reubicaron en una zona segura, lejos de las posibles llamas, ayudándolo a que continuara viviendo.

Casi se vuelven

Alrededor de doscientos brigadistas argentinos que fueron a Bolivia a ayudar en la lucha contra el fuego en el Amazonas estuvieron a punto de retornar a Buenos Aires por decisión del gobierno de Evo Morales.

Los expertos habían recorrido casi 2.000 km (con muchos elementos para combatir el fuego) hasta la frontera y cuando todo estaba listo para su ingreso al país vecino, le comunicaron al embajador argentino en Bolivia, Normando Miguel Álvarez García, que la ayuda no era necesaria.

"Se hizo mucho esfuerzo por parte del Gobierno argentino, en medio de la crisis económica, para tomar la decisión de ser solidario con el pueblo boliviano", lamentó el diplomático. Sin embargo, en menos de 24 horas, el gobierno boliviano retrocedió en su decisión y aceptó finalmente la ayuda enviada.

Así, ingresó a Bolivia la primera columna compuesta por 93 hombres y 18 vehículos que ya arribaron a Santa Cruz de la Sierra.