¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Banco de Desarrollo ayuda al proyecto Puente

Este brinda asistencia a personas que se encuentran en situación de calle.

Sabado, 07 de septiembre de 2019 01:03

El Banco de Desarrollo de Jujuy SE visitó las instalaciones del Refugio Proyecto Puente, llevando insumos y asistencia para que sus voluntarios ayuden a personas en situación de calle.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Banco de Desarrollo de Jujuy SE visitó las instalaciones del Refugio Proyecto Puente, llevando insumos y asistencia para que sus voluntarios ayuden a personas en situación de calle.

Durante la noche, cuando las inclemencias del tiempo se sienten con más intensidad, un grupo de gente en situación de calle se acerca a las instalaciones de los galpones ubicados detrás de la exestación de trenes. En este sitio particular de la ciudad son cincuenta personas aproximadamente las que pernoctan, la mayoría hombres que al caer el sol se refugian en las instalaciones preparadas para recibirlos.

Allí estuvo presente el Banco de Desarrollo de Jujuy SE llevando asistencia para las personas que se encuentran en situación de calle, los cuales fueron recibidos por la coordinadora del Proyecto Puente "Refugio", Cintia Páez.

Este refugio se ocupa de la restitución de la asistencia de las personas que se encuentran en situación de calle, por lo que el Banco de Desarrollo trajo insumos para colaborar en el reparto que se realiza cotidianamente en las calles de la ciudad los 365 días del año.

Cabe destacar que este programa solidario tiene dos modalidades: una es la de refugio, donde todas las personas en situación de calle pueden pernoctar, asearse y ser asistidos por un equipo interdisciplinario que contribuye a la restitución de los derechos vulnerados. La otra modalidad es el reparto en calle, en el que se les entrega una comida, un kit de higiene personal y una bebida caliente.

La encargada del proyecto agradeció al banco. "Agradecemos el gesto solidario, nos ayuda mucho en lo que hacemos, la respuesta de los beneficiarios fue excelente, sus palabras de agradecimiento y hasta de asombro, ya que muchos de ellos manifestaron que es la primera vez que son tratados con respeto, dignidad y con tanto cariño", remarcó Páez.

En la entrega estuvieron presentes además de Páez, el director del Banco de Desarrollo, Guillermo Vilte, y el director de Logística del Ministerio de Desarrollo Humano, Cristian Amerise.