¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festival de barriletes "Tacita de Plata" en el parque Xibi Xibi

Durante la semana se llevaron a cabo de forma gratuita diversos talleres de instrucción para su confección.

Sabado, 07 de septiembre de 2019 01:03

Con el objetivo de fomentar la creatividad con la intervención de la familia jujeña hoy y mañana se realizará el festival de barriletes "Tacita de Plata", en dos lugares emblemáticos de San Salvador de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el objetivo de fomentar la creatividad con la intervención de la familia jujeña hoy y mañana se realizará el festival de barriletes "Tacita de Plata", en dos lugares emblemáticos de San Salvador de Jujuy.

La cita de hoy será en el parque lineal Xibi Xibi sobre avenida 19 de Abril y la de mañana en el parque General Belgrano del barrio Alto Comedero, ambos en el horario de 14 a 22.

Este evento que reunirá a cientos de niños al aire libre está organizado en forma conjunta entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Políticas Socioculturales, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo; la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ) mediante el Centro Comercial a Cielo Abierto y comerciantes de Ciudad de Nieva.

Al momento de la oficialización de estas jornadas de encuentro, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, sostuvo que "los barriletes son juegos de la niñez que permiten encontrarnos con la familia y disfrutar de un buen momento, que además viene a fomentar la actividad comercial en el centro de la ciudad y en el barrio Ciudad de Nieva".

En tanto, Luis Alonso, titular de la entidad que nuclea al empresariado, dijo que "la articulación público y privada genera estas cosas, creemos que es una acción muy importante en conjunto, una acción de responsabilidad social-empresarial, donde la familia se va a juntar para mostrar la creatividad en la confección de los barriletes que serán mostrados en las barrileteadas y que fortalecerá la actividad comercial en San Salvador de Jujuy", añadió.

Para que ningún niño falte a la fiesta, durante la semana se llevaron a cabo de forma gratuita diversos talleres de instrucción para la confección de barriletes, en el Centro Cultural "Jorge Cafrune" de Alto Comedero, en la plaza del barrio Ciudad de Nieva, en el "Faro del Saber" de Punta Diamante y en la Sociedad Española. Una excelente invitación para el fin de semana.