¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a un hombre acusado de abuso sexual en La Quiaca

El aberrante hecho ocurrió en un barrio de la  ciudad fronteriza, el victimario fue detenido y luego trasladado a la capital jujeña
Sabado, 07 de septiembre de 2019 13:55

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

LA QUIACA (Corresponsal) Pese al hermetismo de la causa, El Tribuno de Jujuy pudo saber que la denuncia fue radicada  por la madre en la Seccional 17. La  investigación arrojó  las pruebas contundentes por  lo que el supuesto autor está detenido. 

Según fuentes confiables, la violación habría ocurrido en el propio  domicilio de la víctima,   circunstancias que la justicia por secreto de sumario no dio a conocer.

Por otra parte pudo saberse el  abusador seria del entorno familiar, lo que complicaría aún más su situación judicial.

La denuncia recayó en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual  a cargo de Alejandro  Bossatti. Quien ordenó todas las actuaciones, como marca el protocolo la víctima declaró en Cámara Gesell y a partir de ahí con el testimonio el inculpado quedó a disposición de la justicia.

Al constatar los hechos el despreciable sujeto fue detenido y alojado en una celda de la Seccional 17, para luego ser trasladado a la capital provincial en la jornada de viernes.

Además fuentes allegadas a la investigación consignaron que la menor ingresó al hospital Jorge Uro de La Quiaca, donde le brindaron atención ginecológica pero no quedó internada.

Además desde la fiscalía actuante ordenaron la intervención del  equipo interdisciplinario del nosocomio quiaqueño para brindar contención a la víctima. Las actuaciones están a cargo de la Seccional 17 con asiento en esta ciudad puneña por jurisdicción.

Es el segundo caso en lo que va del año de estas características en La Quiaca, el primero de ellos fue denunciado en  Enero último. En aquella oportunidad el propio padre abusaba de su hija mientras la madre salía a trabajar.   

Temas de la nota