¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conductor ebrio colisionó contra un móvil policial

El automóvil quedó sobre una duna al costado del camino después del choque.

Domingo, 08 de septiembre de 2019 01:02

Un auto que se desplazaba por la ruta nacional Nº 9 a la altura de la ciudad de Humahuaca colisionó contra un móvil policial en su lateral izquierdo. El hecho se registró en la mañana de ayer alrededor de las 6.30.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un auto que se desplazaba por la ruta nacional Nº 9 a la altura de la ciudad de Humahuaca colisionó contra un móvil policial en su lateral izquierdo. El hecho se registró en la mañana de ayer alrededor de las 6.30.

Afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas o víctimas aunque los daños materiales son importantes en ambos rodados.

De acuerdo a la información recogida en el lugar por El Tribuno de Jujuy el auto particular, un Volkwagen Polo gris, circulaba en sentido sur-norte por inmediaciones al barrio Tupac Amaru cuando al llegar al ingreso a las viviendas del barrio 2 de Abril y por causas que se están investigando se habría cruzado de carril de manera imprevista.

Fuentes policiales dan cuenta que en sentido contrario circulaba una camioneta perteneciente a la Comisaría Seccional 19º de Rinconada que se dirigía con una moto en la caja del rodado para ser peritada en el Departamento de Logística de la Central de Policía.

Dada la violencia del impacto ambos vehículos salieron disparados en sentido contrario, quedando el auto sobre unas dunas al costado de la ruta y frente a las viviendas y la camioneta se habría montado sobre el guardarraíl existente en el lugar.

De inmediato se hicieron presentes en el lugar efectivos pertenecientes a la Seccional 15º de Humahuaca y personal del Same que de manera preventiva trasladaron a los efectivos policiales al hospital local "General Manuel Belgrano", lo mismo que el conductor del auto protagonista del incidente vial.

Fuentes cercanas a la investigación dan cuenta que el conductor del automóvil, además de tener un fuerte aliento etílico, se encontraba en estado de ebriedad de acuerdo al test de alcoholemia al que fue sometido.

Tomó intervención en la causa el ayudante de fiscal regional Fernando Enrique Alancay quien dispuso que el conductor de apellido Cruz sea demorado en sede policial en tanto se continúe con la investigación penal preparatoria para determinar las responsabilidades.