¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a un hombre acusado de abuso sexual

El aberrante hecho ocurrió en un barrio fronterizo y el abusador fue detenido y luego trasladado a la capital.La denuncia fue realizada por la menor que declaró ante el fiscal en cámara Gesell involucrando a un familiar.

Domingo, 08 de septiembre de 2019 01:02

Un aberrante hecho se conoció en las últimas horas en la ciudad de La Quiaca que causó una profunda conmoción entre sus habitantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un aberrante hecho se conoció en las últimas horas en la ciudad de La Quiaca que causó una profunda conmoción entre sus habitantes.

 

Este hecho se constituye en el segundo que se conoció en la ciudad fronteriza en virtud de que la primera denuncia fue en enero.

 

Se trata de un abuso sexual en contra de una menor, de quien por tratarse de un delito de instancia privada se mantiene un profundo hermetismo.

Pese al secreto de sumario impuesto por las autoridades judiciales que atienden en la causa, El Tribuno de Jujuy pudo saber que la denuncia fue radicada por la madre de la víctima el pasado jueves en la Seccional 17º donde comprometió a un familiar.

La investigación arrojó las pruebas contundentes por lo que el supuesto autor está detenido.

Según fuentes confiables, la violación habría ocurrido en el propio domicilio de la víctima, circunstancias que la Justicia por secreto de sumario no dio a conocer.

Por otra parte, pudo saberse que el abusador sería del entorno familiar, lo que complicaría aún más su situación judicial.

La denuncia recayó en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual a cargo de Alejandro Bossatti.

Quien ordenó todas las actuaciones, como marca el protocolo la víctima declaró en cámara Gesell y a partir de ahí con el testimonio el inculpado quedó a disposición de la Justicia.

Al constatar los hechos el despreciable sujeto fue detenido y alojado en una celda de la Seccional 17º, para luego ser trasladado a la capital provincial en la jornada de viernes.

Además, fuentes allegadas a la investigación consignaron que la menor ingresó al hospital "Jorge Uro" de La Quiaca, donde le brindaron atención ginecológica pero no quedó internada.

Desde la fiscalía actuante ordenaron la intervención del equipo interdisciplinario del nosocomio quiaqueño para brindar contención a la víctima.

Las actuaciones están a cargo de la Seccional 17º con asiento en esa ciudad puneña por jurisdicción.

Es el segundo caso en lo que va del año de estas características en La Quiaca, el primero de ellos fue denunciado en enero último.

En aquella oportunidad el propio padre abusaba de su hija mientras la madre salía a trabajar.