¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Invitan a jujeños a sumar aportes a colecta solidaria

Hoy es el día central pero los sobres se seguirán recibiendo en las iglesias.

Domingo, 08 de septiembre de 2019 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

DIFUSIÓN / MONSEÑOR PEDRO OLMEDO DE HUMAHUACA Y SANTIAGO BITAR DE OBERÁ.

Hoy es el día central de la Colecta Nacional "Más por menos" y bajo el lema "50 años dando más para que otros sufran menos", los jujeños podrán dejar su aporte en todos los templos de la provincia.

Los sobres ya se estuvieron repartiendo con anticipación en las parroquias y capillas. Aunque la ayuda económica se puede dejar en las urnas que permanecerán más días.

El presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas es el obispo de la Prelatura de Humahuaca, monseñor Pedro Olmedo. Junto a monseñor Damián Santiago Bitar, obispo de Oberá y miembro de la comisión, animaron a los fieles a sumarse a la convocatoria solidaria.

"Aún en un contexto de crisis, de ajuste, la grandeza de alma de un pueblo se pone de manifiesto en los momentos más difíciles, donde uno piensa en los que menos tienen", dijo monseñor Bitar a la agencia Aica.

"En estos 50 años de colecta, en que ha habido muchas crisis, siempre los resultados fueron aportes más generosos. Nunca la colecta disminuyó", dijo y destacó la generosidad de la gente.

Sobre el destino de los aportes que genera la campaña solidaria, el prelado explicó que "cada seis años, la Comisión de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, que es la que coordina, organiza y distribuye la colecta, hace una revisión en base a los Observatorios Sociales y a los informes de cada obispo diocesano, de la realidad de cada diócesis.

"Tenemos datos sociales, económicos, por un lado, y los datos pastorales y económicos de cada diócesis. En base a eso se revisa el elenco de las 25 diócesis más necesitadas", detalló.

Los cambios en el listado colocaron a la Arquidiócesis de Corrientes y a la Diócesis de Posadas entre las diez diócesis "más necesitadas no prioritarias", fuera del listado de las 25 de mayor prioridad, del que ahora forman parte la Diócesis de Bariloche y la Prelatura de Esquel.