¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se baja el telón de la prueba "Jujuy Adentro"

Transitarán caminos por Lagunas de Yala y Termas de Reyes. Ayer hubo vértigo y velocidad de los autos, motos y cuatriciclos.

Domingo, 08 de septiembre de 2019 01:02

La segunda edición del rally raid "Jujuy Adentro" culmina hoy desde las 9 con la última etapa. El recorrido será por la zona de Lagunas de Yala y Termas de Reyes fiscalizado por el Automoto Club Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La segunda edición del rally raid "Jujuy Adentro" culmina hoy desde las 9 con la última etapa. El recorrido será por la zona de Lagunas de Yala y Termas de Reyes fiscalizado por el Automoto Club Jujuy.

Muy temprano pilotos y mecánicos de autos, camionetas, motos, cuatriciclos, ultimarán detalles en la Ciudad Cultural para poder cumplir de la mejor manera con el tercer circuito.

El recorrido es mucho menor al de ayer, pero no menos exigente partiendo desde Ciudad Cultural, Villa Achával, Lozano, Puente Negro, Guerrero, Villa Jardín de Reyes y el regreso a la Ciudad Cultural.

La prueba de modalidad Rally Raid Navegación off Road, tiene la misma aplicación que el Campeonato Argentino de Navegación, Canav, justamente colaboran con el trazado del camino, por lo tanto los pilotos poseen bien marcado el recorrido.

EL PERILAGO / MUCHA VELOCIDAD POR LOS DIFERENTES SECTORES RECORRIDOS.

Desde la organización se cuenta con el importante apoyo logístico de Same, Policía de la Provincia, Policía Vial, ministerios de Turismo y Cultura, el RIM 20 y empresas privadas del medio.

Ayer después de las 10.30 partieron desde la plaza central de la pintoresca localidad de San Antonio. Se tardó más de la cuenta debido a que entregaron la hoja de ruta tarde, punto a mejorar por parte del Automoto Club Jujuy.

Sin embargo, no fue impedimento para que los pilotos de cada una de las categorías se adentren a surcar los más de 180 kilómetros de recorrido que tuvo la segunda etapa por la zona de los Valles. El primero en abrir camino fue Esteban D'Agostino, acompañado por Elías Arabe como copiloto. Después partió el Renault 4 piloteado por De Bedia, más atrás las motos y los cuatriciclos.

El primer obstáculo fue el badén de San Antonio, después recorrieron otros puntos como Loma Atravesada, Ceibal, Cerro de la Cruz, Perilago, la zona de Catamontaña para salir rumbo a Monterrico, Perico, Palpalá. Javier Roma ayer por una caída tuvo que abandonar, pero sin lesiones físicas, después fue auxiliado. Hoy será otra jornada con mucho vértigo y velocidad, los espectadores que se acerquen a ver la carrera deberán tomar recaudos.