¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A sala llena fue inaugurado el encuentro

La convocatoria cinematográfica inició con la proyección del filme documental "Vilca, la magia del silencio".

Lunes, 09 de septiembre de 2019 01:04

Durante una ceremonia que se llevó a cabo el sábado en Annuar Shopping Cines, fue inaugurada la 5º edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas que hasta el próximo sábado se desarrollará en nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante una ceremonia que se llevó a cabo el sábado en Annuar Shopping Cines, fue inaugurada la 5º edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas que hasta el próximo sábado se desarrollará en nuestra provincia.

La sala local estuvo colmada para la apertura que contó con la presencia del gobernador de la provincia, Gerardo Morales; el ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Federico Posadas; el intendente de Palpalá, Pablo Palomares, y el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad capitalina, José Rodríguez Bárcena, junto a los directores artísticos de nuestro encuentro cinematográfico, Marcelo Pont y Daniel Desaloms, la productora ejecutiva, Diana Frey, y el coordinador y la productora general, Facundo Morales y Jimena Muñoz. Además, fueron parte del acto los directores de los filmes en competencia, integrantes del jurado que calificará las producciones y otros invitados especiales.

ESPECTADORES / EN LA PRIMERA JORNADA PROYECTARON “VILCA, LA MAGIA DEL SILENCIO”.

En primer término se dirigió a los presentes Desaloms, quien se mostró muy contento por el inicio del festival, "este día es muy especial, ya que no es una edición más, después de 5 años de desarrollo tenemos el modelo de festival que siempre soñamos. El único que reúne a Jujuy con los países andinos de Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela". Y seguidamente agregó: "Estamos conformes y convencidos de que el éxito de este festival radica en la seriedad y originalidad del proyecto".

En tanto Marcelo Pont muy satisfecho por el desarrollo sostenido del encuentro indicó: "Estamos muy felices de ver que el festival crece en calidad y va llegando a más lugares del mundo, porque en estos momentos en Europa y Latinoamérica se está hablando de nuestro festival", y concluyó su alocución agradeciendo la presencia de los miembros del prestigioso jurado que serán los responsables de elegir las películas ganadoras y también del público que como todos los años seguramente llenará las salas y se sumará con entusiasmo a la propuesta.

Vale destacar que de esta especial reunión también participó Ricardo Aronovich, uno de los directores de fotografía más importantes de los últimos tiempos que formará parte de las actividades académicas de esta edición.

Luego de las formalidades el público presente disfrutó la proyección del filme elegido para la apertura. Fue "Vilca, la magia del silencio", producción dirigida por Ulises De La Orden y Germán Cantore, una lograda propuesta fílmica que gira en torno al maestro Ricardo Vilca con testimonios de sus amigos, colegas y familiares y del mismo músico jujeño. Un sentido homenaje audiovisual al querido artista cuya vida y obra tiene en este filme un merecido reconocimiento.

Cabe subrayar que el documental sobre el maestro Vilca se podrá apreciar nuevamente mañana a las 22.15 en el Cine Alfa y el jueves a las 20.45 en salas de Annuar Shopping Cines.