¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alberto Fernández regresa a la campaña tras su viaje a España

Calificó como "productivos" los encuentros con los presidentes Pedro Sánchez y Antonio Costa."Son muy conscientes del estado de situación de la economía argentina", consideró el aspirante a la Presidencia de la Nación.

Lunes, 09 de septiembre de 2019 01:04

El candidato presidencial del Frente de Todos regresaba anoche a la Argentina luego de su gira por Europa, durante la cual mantuvo reuniones con los mandatarios de España, Pedro Sánchez, y de Portugal, Antonio Costa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El candidato presidencial del Frente de Todos regresaba anoche a la Argentina luego de su gira por Europa, durante la cual mantuvo reuniones con los mandatarios de España, Pedro Sánchez, y de Portugal, Antonio Costa.

De acuerdo con el cronograma previsto, el dirigente opositor llegaba anoche a Buenos Aires, proveniente de la ciudad de Madrid, ya con la campaña electoral oficialmente reiniciada.

"Fue muy productivo, muy interesante, muy importante todo esto", explicó en declaraciones radiales el propio Fernández sobre su visita al "viejo continente".

El exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner detalló que las autoridades europeas "son muy conscientes del estado de situación de la economía argentina" y aseguró que ellos tienen "el deseo de trabajar juntos para sacar al país del problema".

"También se dan cuenta de que en nosotros puede haber una solución al problema y no una profundización de la crisis, que es algo que se pregonó durante mucho tiempo por el Gobierno y que están advirtiendo que es una falacia", agregó durante una entrevista en radio 10.

Durante su estadía de una semana en Europa, Fernández dio una clase en la Universidad "Camilo José Cela" de Madrid, brindó una conferencia en el Congreso de los Diputados de España y se reunió con Sánchez y Costa.

Estuvo acompañado por su pareja, la periodista Fabiola Yañez, y miembros de su equipo técnico, como Felipe Solá y Miguel Cuberos, además del chileno Marco Enríquez Ominami.

El candidato del Frente de Todos destacó la "visión compartida" que tiene con los presidentes socialistas y destacó que, si es electo, en su administración la deuda se va a "pagar y honrar, como siempre".

En el parlamento español fue recibido con aplausos por un grupo de simpatizantes que lo vitorearon al grito de "Vamos a volver!" y "Presidente! Presidente!".

Fernández regresará a la Argentina para continuar entonces con su campaña electoral de cara a los comicios generales de octubre, en los que buscará repetir los resultados que obtuvo en las primarias.

Saludos al agro

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, saludó a través de las redes sociales a los productores por el Día del Agricultor con un mensaje conciliador, luego de la propuesta de reforma agraria que la semana pasada lanzó el dirigente social kirchnerista, Juan Grabois.

"Hoy conmemoramos el Día del Agricultor en homenaje al espíritu emprendedor de los productores argentinos", tuiteó Fernández, y agregó: "Junto a los hombres y las mujeres de nuestro campo vamos a volver a poner a la Argentina de pie".

El Día del Agricultor se conmemora por la fundación en 1856 de la primera colonia agrícola, llamada Esperanza, en Santa Fe.

La semana pasada, Grabois aseguró que le iba a proponer al candidato del Frente de Todos una reforma para "expropiar 50.000 parcelas" y que "nadie tenga más de 5.000 hectáreas".

Tras la polémica que desataron sus declaraciones y el rechazo que generó en los dirigentes rurales en particular, Grabois aclaró que su iniciativa no representaba al Frente de Todos.

Mientras estallaba la escaramuza por las declaraciones del dirigente social kirchnerista, e íntimo amigo del papa Francisco, Fernández promediaba su gira por Madrid, de donde volvía anoche. Hace unas semanas, Fernández se había reunido con la Mesa de Enlace, a quienes les había pedido olvidar el conflicto de 2008 por las retenciones móviles.

“Dejen de embromar”

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió que se dejen de “embromar” con la “historia de los demonios de La Cámpora”, y aseveró que sus dirigentes son “gente que, como todos los argentinos, quieren vivir en un país mejor”.
“Hoy leía una nota en (el diario) La Nación sobre los peligros de Alberto con La Cámpora. Esta historia de los demonios de La Cámpora. Déjense de embromar. Es gente que, como todos los argentinos, quieren vivir en un mejor país, es solamente eso”, dijo Fernández en diálogo con radio 10. Dijo que la nota hablaba de que el día que el empresario y dueño de Mercado Libre, Marcos Galperín, fue a las oficinas de Fernández, en el barrio de San Telmo, se encontró con el dirigente de La Cámpora Eduardo “Wado” de Pedro.

Intercambio de celulares personales

El diputado nacional Felipé Solá, que acompañó a Alberto Fernández en su gira europea, reveló que el presidente español, Pedro Sánchez, “intercambió su celular personal” con el candidato presidencial del Frente de Todos.
“Hubo una absoluta actitud de apoyo (de Sánchez) hacia la Argentina. Lo debe haber dicho siete veces en la hora y media que estuvimos hablando. Intercambió su celular personal con Alberto y le dijo para lo que necesites, los apoyamos con todo. Me impresionó mucho la actitud de Sánchez”, destacó en declaraciones a radio 10.
Según relató Solá, Sanchéz les transmitió que la elección de Fernández sería “un cambio muy positivo” y significaría “un antes y un después” en las relaciones entre España y Argentina.
“La gira fue muy buena para nosotros, empezó como una obligación de Alberto Fernández de dar sus clases en Madrid pero nos permitió estar con el presidente Sánchez, el canciller de España (Josep Borrell Fontelles), con (José Luis) Rodríguez Zapatero y Alberto aprovechó para ver a empresarios de todo tipo que tienen inversiones en España. Luego fuimos a Portugal para ver al primer ministro (António Costa)”, resumió el dirigente del Frente de Todos, que suena como canciller en un hipotético gobierno de Fernández.
Sobre la visita al país luso, Solá valoró el hecho de haber podido tener información de primera mano sobre una experiencia exitosa de recuperación económica a partir de la aplicación de políticas heterodoxas.