¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina terminó invicto la fase regular

Materializó su quinta victoria consecutiva en China 2019 y mañana a las 8 jugará los cuartos de final ante Serbia, 2º del grupo J.

Lunes, 09 de septiembre de 2019 01:04

El seleccionado argentino de básquetbol se impuso ayer con autoridad sobre Polonia por 91-65 en partido de la última fecha del grupo I, con lo que cerró invicto la fase regular del Mundial China 2019 y jugará los cuartos de final ante Serbia, segundo del grupo J, mañana martes a las 8.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino de básquetbol se impuso ayer con autoridad sobre Polonia por 91-65 en partido de la última fecha del grupo I, con lo que cerró invicto la fase regular del Mundial China 2019 y jugará los cuartos de final ante Serbia, segundo del grupo J, mañana martes a las 8.

El equipo del bahiense Sergio "Oveja" Hernández repitió el funcionamiento convincente que mostró desde el debut en la competencia y materializó su quinta victoria consecutiva con parciales de 20-14; 42-27; 70-41 y 91-65 en el Foshan Internacional Sports Arena.

El capitán Luis Scola, con 21 puntos y seis rebotes, fue la figura de un conjunto argentino que también tuvo grandes valores en Marcos Delía (12), Nicolás Brussino (10), Patricio Garino (9) y Facundo Campazzo (cinco asistencias).

Argentina avanzó a la ronda eliminatoria del Mundial sin derrotas, tras adjudicarse el grupo B en la primera ronda y el I en la segunda, producto de sus claros triunfos ante Corea del Sur (95-69), Nigeria (94-81), Rusia (69-61), Venezuela (87-67) y Polonia, hasta ayer invicto.

De modo que el seleccionado "albiceleste" jugará cuartos de final con el segundo del grupo J, que resultó Serbia después de caer ayer ante España por 81-69 en la última fecha. Ese encuentro será mañana a las 8 en la ciudad de Dongguan, situada unos 100 kilómetros al este de Foshan, con transmisión en directo de TyC Sports y la Televisión Pública.

Argentina, primer organizador y campeón del Mundial 1950, se entusiasma con volver a un podio tras el segundo puesto en Indianápolis 2002, que significó la irrupción de la recordada Generación Dorada.

En paralelo, puede asegurar su clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 si Estados Unidos le gana a Brasil en el cierre del grupo K, lo que dejaría a Argentina como uno de los dos mejores seleccionados americanos clasificados en China 2019.

El equipo de Hernández ratificó su buen funcionamiento en este Mundial con un primer tiempo redondo ante Polonia. Con una defensa eficaz, redujo las posibilidades ofensivas de su rival. A dos minutos del primer tiempo, el seleccionado "albiceleste" reflejaba una distancia de 17 puntos (37-20) y por entonces se lucían el escolta Nicolás Brussino y el alero Gabriel Deck, que aportó siete tantos desde el banco en el segundo segmento.

Polonia ensayó una tímida reacción a la vuelta del descanso y llegó a recortar la desventaja a nueve puntos cuando volvió a disponer de su quinteto inicial. La contundencia argentina desmoralizó a los europeos y el tercer cuarto se consumió con amplitud en el resultado (70-39, la máxima parcial), lo que dio espacio a un último parcial con menos ritmo en ambos para reservar energías de cara a la ronda final.