Esta tarde comenzará el juicio oral y público por el homicidio de Marcelo Eduardo Córdoba, hecho ocurrido en el año 2016 y por el cual serán juzgados Mariana Florencia Cruz y Mirna Aylén Céspedes, como probables coautoras del delito de "robo calificado con el uso de arma blanca y homicidio criminis causa en concurso real" y a Rolando René Velásquez, como supuesto autor del delito de encubrimiento.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas -presidente de trámite-, María Margarita Nallar y Mario Ramón Puig, será el encargado de juzgar a los imputados.

Según el requerimiento de citación a juicio de la causa, el 17 de septiembre del 2016, entre las 4 y las 6 aproximadamente, las acusadas abordaron el vehículo conducido por la víctima, Marcelo "Pichón" Córdoba, para dirigirse al barrio Cerro Las Rosas, de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Al llegar a la calle sin nombre, ubicada entre las manzanas AP6 y AP7, entre Vuelta de Rocha y Gerónimo Cabrera; en el interior del automóvil, una de las imputadas le habría practicado sexo oral a Córdoba.

Posteriormente, lo habrían agredido con un arma blanca y un soportante, lesionando a la víctima en distintas partes del cuerpo, ocasionándole la muerte debido a una herida letal en el hemitórax izquierdo.

Inmediatamente, las acusadas sustrajeron el estéreo del vehículo y un pendrive, para luego huir del lugar.

Con posterioridad al homicidio, en fecha indeterminada, Rolando Velásquez, quien era novio de Mariana Cruz, habría tomado conocimiento del hecho protagonizado por la mujer, le habría dado resguardo en su domicilio y auxilio económico para que se dé a la fuga con destino incierto, ayudándola, de esta forma, a eludir la investigación judicial.

Fiscal y defensa técnica

Como fiscal se desempeñará Delia Filomena Ortiz; la secretaria del Tribunal será Pamela de las Cruces; en tanto como querellante Luis Gonza.

La defensa técnica de los acusados estará a cargo de los defensores del Ministerio Público de la Defensa Penal, Alejandro Máximo Gloss y María Florencia Quintar.

Para la primera audiencia está prevista la declaración testimonial de cinco personas. En la segunda audiencia, fijada para mañana, lo harán quince testigos más.

Dos mujeres autoras

Los investigadores sostienen que las mujeres fueron contactadas por Córdoba en avenida Almirante Brown y fueron al barrio para intimar con ellas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...