¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Carmen festejó y está en semifinales

El ingresado Elías Tarifa le brindó la victoria 1 a 0 a los "chacareros" sobre Alberdi que en el final tuvo la igualdad pero fue lamento.

Lunes, 09 de septiembre de 2019 01:04

Atlético El Carmen logró vencer, como visitante, a Sportivo Alberdi por 1 a 0 con un festejo convertido por Tarifa desde los doce pasos en tiempo adicional. Soria, de la visita, logró desviar en la línea, de cabeza, el remate de Villa que hubiera sido el empate que finalmente no fue.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético El Carmen logró vencer, como visitante, a Sportivo Alberdi por 1 a 0 con un festejo convertido por Tarifa desde los doce pasos en tiempo adicional. Soria, de la visita, logró desviar en la línea, de cabeza, el remate de Villa que hubiera sido el empate que finalmente no fue.

El conjunto "chacarero" con lo poco que demostró durante los minutos de juego logró el pasaje a una de las semifinales de la Copa Jujuy 2019.

Sportivo Alberdi jugando en su casa no encontró nunca los espacios, ni remató de media distancia para vulnerar la férrea defensa visitante que tras el penal se acorraló en su campo de juego apostando al contragolpe a través de Cardozo.

El "tigre" alberdiano contó con algunas situaciones para convertir pero sus delanteros no estuvieron certeros al momento del remate.

El mellizo Luciano Herrera contó con dos situaciones de gol, la primera no pudo conectar con comodidad el balón y se fue cerca del palo derecho de Romero, en la segunda el uno visitante logró tapar su remate cuando quedaron mano a mano. Villa también tuvo su chance pero su disparo salió cruzado cuando el arquero había quedado a contrapié.

El Carmen solo tuvo una sola chance clara en los pies de Albarracín que se fue por sobre el travesaño.

En el complemento la visita sufrió la expulsión de Díaz al minuto de juego, mientras que el local continuaba llevando peligro al arco rival.

A los 14 minutos Cruz chocó a Cardozo dentro del ángulo derecho del área grande y el árbitro Cabana sancionó la pena máxima, el recientemente ingresado Tarifa fue el encargado de canjearlo por gol al colocar el balón a la derecha de un vencido Bovero.

Tras el gol El Carmen se limitó a cuidar su valla, cada tres minutos se paraba el juego para atender a sus jugadores, no quiso jugar y recurrió a todas la artimañas para mantener la ventaja y que el tiempo fluyera, el árbitro adicionó 9 minutos al reglamentario.

Y si bien la visita utilizó todo a su alcance también es cierto que Alberdi no logró recuperarse del golpe anímico que le significó estar abajo en el marcador, no llegaba con claridad y fueron pocas las ideas. En tiempo adicional, casi a los 53 minutos, Villa sacó un potente remate dentro del área grande y apareció la figura de Soria para lograr despejar, sobre la línea, el balón al córner cuando todos gritaban el gol.

Con poco y mucha astucia El Carmen se quedó con el triunfo logrando pasar a semifinales y quedarse con un cheque de 120 mil pesos.

“Chacarero”, fiel protagonista

Con la victoria 1 a 0 sobre Alberdi, el “chacarero”, subcampeón de la primera edición de la Copa Jujuy, es el primer semifinalista del certamen que organiza el Gobierno de la Provincia y espera poder tomarse revancha.
Hubo un gran marco de público y los carmenses ahora se llevaron el premio de 120 mil pesos.