¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En la puerta del podio

El jujeño "acarició" el tercer puesto en la quinta fecha de la categoría master +50 años del Superbike Argentino y escaló un lugar en el ranking

Lunes, 09 de septiembre de 2019 01:04

Luis Martínez cerró una estupenda quinta fecha en el Superbike Argentino en Misiones. El piloto jujeño quedó cuarto a tiro de meterse en el podio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luis Martínez cerró una estupenda quinta fecha en el Superbike Argentino en Misiones. El piloto jujeño quedó cuarto a tiro de meterse en el podio.

 

La fecha quedó en manos de Guillermo Furlong que marcó 16'17''416/100 mientras que Martínez empleó 16'25''523/1000.

 

La carrera salió como la había planificado en la previa, sabía que los 4.370 metros de extensión que posee la pista ubicada en la capital de la "Tierra colorada" le sentaban bien, casi ideal para su Yamaha que siente el paso de los años y sobre todo el trajín de cada carrera en comparación con el resto de las máquinas.

Es que no es la primera vez que el jujeño corrió en ese circuito, por ende sabía donde hacer diferencia.

Más allá de que el domingo no había comenzado como esperaba, porque en la prueba de tanque lleno, Martínez entró séptimo con un tiempo de 1'13''905/1000, un par de segundos más lento con el cual había clasificado.

Pero en la final, para Luis Martínez largar quinto fue importante, mezclado con la categoría stock bike, largan las dos juntas, apretó de entrada para ponerse a rueda de los que largaron en punta.

Con el correr de los minutos, el único jujeño de la categoría master +50 años en la temporada que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, Camod, se notaba más veloz, bajaba los tiempos, la mejor vuelta fue con 1'09''279/1000.

Sin embargo, no le alcanzó para meterse entre los tres mejores, ya que Diego Zapaya, el tercero, tuvo un tiempo en total de 16'18''415/1000 y el jujeño quedó a un par de segundos de arrebatarle el bronce.

Pero después de la competencia, "Lucho" Martínez destacó que el fin de semana en Misiones "fue muy bueno".

Primero porque terminó la jornada "en un solo pedazo", tal cual define él por no tener ningún accidente y físicamente cerrar la carrera al ciento por ciento, y segundo porque sigue sumando puntos en el ranking argentino.

Previo a largar en Posadas, el piloto master estaba ubicado en el sexto lugar de la general, ahora sumó muy buenos puntos y escala un lugar.

Teniendo en cuenta la diferencia de Martínez y el resto de los pilotos, meterse entre los cinco mejores del país es sin dudas un gran logro.

Sucede que cada viaje al gran "Lucho" Martínez le cuesta mucho, porque debe buscar sponsors que ayuden a cubrir parte de los gastos que cada viaje demanda. De echo es el piloto que a lo largo de cada año más kilómetros recorre para poder estar presente y cumplir con el calendario de la Camod llevando la bandera de Jujuy.

 

El jujeño agradeció el apoyo recibido por parte de los sponsors que hacen posible poder estar presente en el certamen nacional.