Exitoso cierre del Integración en Luján

Con gran entusiasmo y en medio de un clima festivo, se vivió y disfrutó la última entrega de la zona capital del afamado Torneo Integración de fútbol infantil. El certamen que organiza la empresa Ledesma y se juega en diferentes puntos de la provincia, selló en el Club Deportivo Luján su etapa capital, definiendo los clasificados para las finales que se vivirán en Libertador General San Martín. Los chicos, además de vivir el cierre del certamen en esta edición, recibieron de parte de los organizadores la entrega de los presentes, en este caso, mochilas para todos los que juegan en cada una de las tres categorías en que se disputa el certamen. Lógicamente, cada uno de los afortunados espera con ansias que llegue el momento de la entrega de los presentes. Así, este momento se vive con mucha algarabía y felicidad y en medio de un clima completamente festivo. 

El coordinador del exitoso certamen, Juan Hermida, se mostró complacido con la instancia capital y lo que se jugó en las instalaciones del "granate" por quinto año consecutivo. "Gracias al Club Luján y al "profe" Humberto -Zenteno- que nos albergan el torneo Integración en esta instancia capital. Desde hace cinco años, si es que no me equivoco. Me siento muy contento realmente y con mucha expectativa como siempre. Hablando con los profesores del club, me comentaban que había alrededor de 400 chicos que vienen cada semana a jugar los partidos por esta zona capital. Terminamos la última jornada en Luján, esperando por quienes irán en representación de esta zona a las finales que tendremos en Ledesma, congregando a los mejores de cada lugar", arrancó diciendo el dirigente.

El coordinador no ocultó sus ansias por llegar a las finales y comentó que "estamos ansiosos y con muchas expectativas para recibir a los chicos que lleguen para jugar las finales en nuestro club y nuestras canchas. Con muchas ganas de vivir esa fiesta. Se trata de la décima edición de nuestro torneo, donde congregamos a cientos de niños de la provincia. Estamos esperando, en este caso, por los clasificados de capital que siempre son protagonistas en las finales e incluso lograron obtener algunos campeonatos en algunas categorías. Hacen muy buenos desempeños". "En el banner está la firma de Marcos Gutiérrez, gran arquero que dio Ledesma al fútbol argentino. El torneo se llama "Marcos Anguila Gutiérrez" en su honor. Justamente hizo una escuelita para los arqueros en el club, con gran participación de todos. En las finales, estará recorriendo las canchas y haciendo la entrega de los premios a los ganadores", remarcó Hermida sobre la presencia del exarquero.

Finalmente, realzó la organización del "granate" para albergar este torneo y dijo que "las instalaciones que ofrece el Club Deportivo Luján obviamente que son muy lindas y cómodas. Eso es algo con lo que contamos para organizar aquí esta instancia capital. Están muy bien organizados dirigencialmente y es por eso que uno confía tanto en ellos para que reciban este torneo. Aparte el "profe" Humberto es muy comprometido con lo que hace y organiza".

Avanza el Capitalino


UNA FECHA MÁS / SE JUGÓ OTRA JORNADA DEL CERTAMEN QUE ORGANIZAN GIMNASIA Y BROCHITAS.

Se cumplió con otra jornada del Torneo Capitalino de fútbol infantil que organizan en conjunto Gimnasia y Esgrima y la escuela Brochitas Juniors de Alto Comedero. Justamente hasta ese sector de la capital provincial se movió parte del equipo periodístico de Cracks (programa radial que se emite martes y sábados por FM Sol 100.1). El predio del Club Comercio ubicado en avenida Forestal fue el escenario de un sábado con mucho fútbol donde los chicos concurrieron junto a familiares para divertirse detrás de la “redonda”.
La escuelita de fútbol Los Teros (por razones de fuerza mayor) no llegó a las canchas para disputar sus encuentros y sus partidos fueron postergados hasta nueva programación, no obstante los chicos de Comercio que debían enfrentar a Los Teros jugaron un “picadito” entre ellos para no perder el ritmo de una jornada sabatina que por la mañana tuvo un sol radiante. Jorge Jurado, uno de los profesores responsables de la escuelita Brochitas Juniors, dijo: “Esto es un éxito, esta es la sexta edición del campeonato que hacemos junto al Club Gimnasia y Esgrima. Es un campeonato de amigos”. Son seis las escuelitas de fútbol que actualmente participan del Torneo Capitalino, con cuatro categorías cada una, en una modalidad de equiparar condiciones todas las escuelas hacen de anfitrionas de la fecha por lo menos una vez.

La definición

El próximo domingo, 15 del corriente, se jugarán las semifinales y finales del afamado torneo en las instalaciones del Club Ledesma en Libertador General San Martín.

Los clasificados

Finalizada la etapa capital del Torneo Integración quedaron definidos los clasificados a las finales.
Por las categorías 2006/2007 y 2008/2009, irán los chicos de la Escuela de Fútbol “Coco Ortiz”. 
En tanto que, por la categoría de los más chicos, la 2010/2011, los ganadores fueron los jugadores de la Escuela de Fútbol Infantil Yamil. Estos equipos lograron el pasaporte a las finales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...