Parlamento Juvenil Inadi

Jóvenes jujeños fueron elegidos para participar del Parlamento Federal Juvenil Inadi, tras haber participado en un concurso consistente en la elaboración de un ensayo en el que se abordó la discriminación desde una perspectiva de Derechos Humanos.

Representarán a Jujuy María Victoria Zelaya del Colegio Del Salvador de San Salvador de Jujuy, Lautaro Maximiliano Jesús Yampa de la Escuela Técnica "Maestro Samuel Luna" de Perico y José Tomás Cervantes Mussi de la Escuela Técnica "Coronel Manuel Álvarez Prado" de San Pedro. Las actividades iniciarán desde hoy en Buenos Aires.

Acompañamiento 


DANIELA GIACOMAZZO

Daniela Giacomazzo, coordinadora de expansión comunitaria del grupo Fusa, comentó cómo fue la selección de los 23 participantes del campamento. “Se postularon referentes de su provincia con experiencia de participación juvenil especialmente en derechos sexuales y reproductivos. La invitación se envió a organizaciones sociales y centros de estudiantes para jóvenes de entre 16 y 24 años, también garantizamos la participación de personas trans y de varones y mujeres de forma equitativa”. 
En cuanto a la iniciativa que se impuso indicó que “el proyecto ganador que representa a Jujuy contará con el acompañamiento de Fusa, ya que debe ser implementado hasta noviembre y también recibirán recursos necesarios para materializar los cuatro spots en los que se pueda visibilizar la importancia de la ESI en el marco de las elecciones de reinas estudiantiles. La idea es formar jóvenes difusores de los derechos”. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...