Su caso no está contemplado por el acuerdo de reciprocidad

Luis Gutiérrez sufrió un infarto la semana pasada en la localidad de Cochabamba y fue internado de urgencia en un hospital privado, porque en el público no lo quisieron recibir por falta de camas relató Brenda, su hija que se encuentra en Bolivia junto a otra de las hijas de Luis.

Intentaron pedir ayuda al cónsul argentino en ese país pero no lograron una respuesta favorable debido a que la situación del hombre no entra dentro de lo pautado en el acuerdo de reciprocidad que firmaron hace pocos meses Argentina y Bolivia.

En ese sentido, el Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que explicaron lo siguiente: "cabe destacar, que el ciudadano es argentino, pero reside y trabaja hace aproximadamente cuatro años en Bolivia, con lo cual su situación no se encuentra contemplada dentro del convenio marco establecido, debido a que está internado en una clínica privada. Sin embargo, desde el consulado de nuestro país; se ofreció a la familia realizar el traslado hacia el sistema público para poder brindar una solución, aun siendo que el paciente reside en el País vecino y no se trata de un ciudadano en tránsito".

“Hubo abandono de persona”

Las hijas de Luis Gutiérrez también explicaron que ellas se comunicaron con la empresa de seguridad en la que él trabaja para consultarles si tenía asistencia médica. Allí trabaja desde hace tres años.

Sobre eso, Andrea Gutierrez aseguró que “nos dijeron que solo tenía seguro de accidentes, fuimos para ahí a ver en que nos podían ayudar pero la respuesta fue negativa y nos pidieron que no digamos que él trabaja allí ni que tiene seguro porque nos van a cerrar las puertas de todos lados”.

“Encima que no nos quieren ayudar, le pagaban poco, para mi hubo un abandono de persona desde la empresa”, dijo.

Debe 6.500 dólares

Tras la negación en el nosocomio público de Cochabamba, Luis fue internado en uno privado donde recibió la atención necesaria para superar su cuadro que sigue siendo delicado pero tuvo mejoras en estos últimos días. Desde el miércoles hasta hoy adeuda 6.500 dólares por eso su familia precisa ayuda de la sociedad. Los que deseen comunicarse con la familia Gutiérrez para brindarle colaboración,pueden hacerlo al número: 388- 154551253.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...