¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Arranca la era Beccacece en Racing

La Academia inicia mañana los entrenamientos en el predio de la AFA "Julio Humberto Grondona".

Miércoles, 01 de enero de 2020 21:48

Ya sin Eduardo "Chacho" Coudet como entrenador, y ahora con Sebastián Beccacece al frente del plantel, Racing arrancará mañana la pretemporada de cara a un año en donde tendrá mucha competencia, pero el objetivo puesto en la Copa Libertadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ya sin Eduardo "Chacho" Coudet como entrenador, y ahora con Sebastián Beccacece al frente del plantel, Racing arrancará mañana la pretemporada de cara a un año en donde tendrá mucha competencia, pero el objetivo puesto en la Copa Libertadores.

El equipo "académico" iniciará los entrenamientos en el predio de la AFA "Julio Humberto Grondona", ubicado en Ezeiza, y luego de algunos días viajará a San Juan, donde disputará el Torneo de Verano.

El primer encuentro oficial de Racing será por la Superliga, fecha 17, el domingo 26 de este mes en el "Cilindro" de Avellaneda, desde las 19.40.

Beccacece, quien fue presentado como nuevo entrenador el último día del 2019, llevará a 18 juveniles a la pretemporada, algunos de los cuales ya debutaron con Coudet.

Una vez que termine la pretemporada, o quizás en el transcurso de la misma, determinará quiénes se quedarán en el plantel de primera.

Otro de los temas que deberá resolver el nuevo entrenador es saber qué hará con las situaciones de algunos jugadores, pero lo que están tratando de coordinar los directivos es la continuidad del defensor Alejandro Donatti, quien es pretendido por San Lorenzo.

Ya Beccacece tiene a su primer refuerzo -el joven Benjamín Garré, de 19 años, quien llega proveniente del Manchester City- pero un pedido del flamante entrenador es la llegada de un "extremo".

Una cuestión que deberá definir la dirigencia racinguista es si continúa el mediocampista Matías Rojas, dado que existe una oferta por 10 millones de dólares de una entidad europea para hacerse con los servicios del jugador paraguayo.

Además, quien podría emigrar sería el delantero Jonatan Cristaldo, quien había tenido una denuncia por violencia de género de parte de su esposa y por eso no estuvo presente en los últimos partidos.

Una oferta del Goias de Brasil hace pensar al delantero dejar la entidad de Avellaneda para volver al fútbol del país vecino, como lo hizo en el Palmeiras años atrás.

Racing, en el 2020, además de la Superliga, la Copa de la Superliga y la Copa Argentina, afrontará la Copa Libertadores y, posiblemente, la Supercopa Argentina ante River.

En la Copa Libertadores, Racing integrará el grupo inicial con Nacional de Montevideo, Alianza Lima de Perú y Estudiantes de Mérida de Venezuela.

Racing en la Superliga está octavo a 4 puntos de Argentinos Juniors, el único puntero.