¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las propuestas de la Capital de la Puna

El Festival del Huancar tendrá lugar el 17, 18 y 19 de este mes.

Viernes, 10 de enero de 2020 01:01

El mediodía del miércoles 8 en el Centro Cultural "Guillermo Llampa" se lanzó la temporada turística en la Capital de la Puna, teniendo como principal evento la XLIV edición del Festival del Huancar que tendrá lugar el 17, 18 y 19 de este mes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mediodía del miércoles 8 en el Centro Cultural "Guillermo Llampa" se lanzó la temporada turística en la Capital de la Puna, teniendo como principal evento la XLIV edición del Festival del Huancar que tendrá lugar el 17, 18 y 19 de este mes.

El 19 próximo Los Criollos, grabarán un video clip en vivo al pie de las arenas cantarinas del Huancar.

El lanzamiento estuvo encabezado por el intendente Ariel Machaca; el director de Cultura, Daniel Zerdá; el director de Turismo, Orlando Cruz, y el director de Deportes, Omar Chañi.

En la oportunidad se conocieron los artistas estelares que serán parte de las tres jornadas festivaleras.

El viernes 17 estarán Sentimiento Mansero, Lautaro Tolaba, Ángelo Aranda y Pal Estribo; mientras que el sábado 18, día central del festival, estarán Los Llokallas, Canto 4, Grupo Sentimiento, Los Peñeros y Grupo Chiretes.

El domingo 19 en el cerro del Huancar actuarán Los Criollos, quienes estarán grabando un video clip en vivo al pie de las arenas cantarinas. Además, habrá una delegación de artistas de Humahuaca y La Quiaca y La Séptima. En esa última noche festivalera y bailable estarán también Los Criollos, Abelardo Lamas y Los Lirios Colombianos.

Resta conocer los grupos locales y regionales que también serán parte del esperado festival, como así también los cuerpos de danzas y copleros tradicionales.

La organización

Referente a la organización, el intendente Machaca dijo que no se cuenta con mucho presupuesto, pero que de igual manera se pondrá toda la disposición, para que el festival pueda tener el brillo como cada año. Respecto a las entradas y según lo anunció Daniel Zerdá se espera que sean los más accesibles posibles.

También se informó que el sábado festivalero en horas de la tarde se realizará un concurso de empanadas con importantes premios para los ganadores, entre otras actividades destinadas para los artesanos de la ciudad. También para el sábado 18 se desarrollará el "Huancar Extremo", una actividad organizada desde el Área de Turismo destinada a quienes se animen a participar en sandboard, atletismo y ciclismo en el cerro del Huancar.

Olimpíadas

Por parte de la Dirección de Deportes se anunció el pronto inicio de las tradicionales Olimpíadas de Verano, como así también talleres de verano para niños donde se engloban diferentes deportes y juegos recreativos.

Mayores detalles podrán obtenerse en la sede municipal.

 

Temas de la nota