¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 16.5 kilos de cocaína fueron secuestrados

Una mujer que ingresó al país por un paso habilitado y se subió a un remis fue detenida por efectivos de Gendarmería

Viernes, 10 de enero de 2020 01:01

Más de 16 kilogramos de cocaína fueron secuestrados en la ciudad fronteriza de La Quiaca por los efectivos de Gendarmería Nacional, quien detuvo a una mujer que circulaba a bordo de un remis y habría ingresado a nuestro país por un paso no habilitado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 16 kilogramos de cocaína fueron secuestrados en la ciudad fronteriza de La Quiaca por los efectivos de Gendarmería Nacional, quien detuvo a una mujer que circulaba a bordo de un remis y habría ingresado a nuestro país por un paso no habilitado.

La mujer es oriunda de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra y llevaba consigo dos mochilos con 15 paquetes de la droga.

El hecho se registró en la jornada de ayer cuando una patrulla de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 21 La Quiaca, realizaba controles de prevención por sector conocido como "Playa Laime", ubicado al noroeste de la ciudad fronteriza, a unos 2 kilómetros del casco céntrico de La Quiaca.

Según se pudo establecer, una mujer de nacionalidad boliviana habría ingresado a nuestro país por un paso no habilitado desde Villazón y habría tomado un remis en las inmediaciones, con destino a nuestra ciudad capital.

Los efectivos al observar esta situación detuvieron la marcha del vehículo y tras las respuestas evasivas de la mujer que se encontraba en un profundo estado de nerviosismo, dieron intervención al Juzgado Federal, para que diera lugar a la requisa de dos mochilas que la mujer con domicilio en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, llevaba consigo.

Los efectivos de la fuerza nacional hallaron 15 paquetes rectangulares, los que fueron sometidos a la prueba de campo narcotest, arrojando positivo para cocaína con un peso exacto de 16 kilos con 680 gramos, valuado en más de 10 millones y medio de pesos.

Por disposición del magistrado federal de turno se dispuso el secuestro de la droga, del vehículo y la detención de la mujer.

El seguimiento controlado y las patrullas que recorren por los pasos no habilitados de la ciudad de La Quiaca, dio resultados positivos para la lucha contra el narcotráfico.

Según se supo, esta cocaína es hecha en las selvas bolivianas, donde hay cocinas clandestinas y su valor alcanza los 10 mil dólares por kilogramo en nuestro país.

Solo el año pasado se secuestraron más de 700 kilogramos de cocaína en nuestra provincia y la mayoría de estos procedimientos se registraron en la ciudad fronteriza de La Quiaca y estuvo a cargo no sólo por Gendarmería, sino también de la Policía provincial.

 

Temas de la nota