¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Masiva participación en festejos de Reyes Magos

Las actividades se realizaron en avenida Sarmiento. Los personajes recorrieron barrios y visitaron el nosocomio.
Viernes, 10 de enero de 2020 01:01

Más de dos mil niños pudieron disfrutar del festejo de Reyes en La Quiaca. Además hubo un encuentro de pesebres y adoradores del Niño Jesús, asistieron once pesebres de La Quiaca, Abra Pampa, Villazón y zonas aledañas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de dos mil niños pudieron disfrutar del festejo de Reyes en La Quiaca. Además hubo un encuentro de pesebres y adoradores del Niño Jesús, asistieron once pesebres de La Quiaca, Abra Pampa, Villazón y zonas aledañas.

Las actividades dieron inicio bien temprano con un desayuno para los niños adoradores de la localidad de Barrios en el salón del Hotel de Turismo.

El recorrido de los Reyes Magos comenzó allí en el hotel, continuó con la visita a los niños del Hospital "Jorge Uro" y prosiguió por las arterias principales de los barrios de la ciudad, donde hubo reparto de golosinas y dulzuras.

Luego los festejos se concentraron cerca del mediodía en avenida Sarmiento con el encuentro de pesebres que llegaron desde las ciudades antes mencionadas, que contó con la animación de la banda Municipal de Música.

Gran número de vecinos y turistas participó del evento que se extendió hasta pasadas las 13 con música donde la familia y los niños fueron los grandes protagonistas.

"Entre todos hicimos un esfuerzo grande para que esta fiesta sea un motivo de alegría para toda la niñez. Desde distintas áreas del municipio venimos generando recursos para que cada niño o niña se lleve un presente, además de la chocolatada y tradicionales buñuelos que elaboramos con las cocineras del comedor Mickey", dijo Fernando Mamani, responsable de Desarrollo Social.

Por otra parte, el intendente Blas Gallardo expresó su satisfacción por la realización de esta celebración para todos los niños de La Quiaca, al entender que son el futuro.

Destacó luego la presencia del municipio en todos estos eventos en donde participa la familia, "en un esfuerzo muy significativo de ésta gestión que comienza con otra mirada, inclusiva para todos", recalcó.

Asimismo, el mandatario también visitó la localidad de Rodeo, dónde compartió con niños y adultos de la zona un desayuno y almuerzo en la capilla. "Queremos volver a reunir a las comunidades y que todos seamos protagonistas de estas celebraciones. Venimos hasta acá porque queremos ser un gobierno inclusivo y participativo. Nuestro gobierno trabaja desde las periferias hacia el centro en todas las actividades sociales y comunitarias, especialmente", manifestó el jefe comunal.

Agasajo

Además de la chocolatada, los niños disfrutaron de los tradicionales buñuelos que fueron elaborados por las cocineras del comedor Mickey.

Buscan 113 fotos antiguas

Con motivo de cumplirse el 113 aniversario de La Quiaca, las direcciones de Cultura y de Comunicación Institucional del municipio fronterizo invitaron a la comunidad a la construcción colectiva de la historia fotográfica de la ciudad, a través de imágenes de archivos familiares y de instituciones sociales.

El objetivo es recolectar las 113 fotografías más significativas de La Quiaca y después a través de una minuciosa edición que articule la historia y el presente, elaborar una pieza audiovisual que se difundirá en redes sociales, medios provinciales y nacionales.

La convocatoria se habilitará hoy y se extenderá hasta el 17 de febrero venidero. 

Cómo participar

Las personas interesadas en participar deberán enviar las imágenes históricas en formato digital al correo electrónico 113laquia [email protected]. Quienes tengan fotos en papel, podrán comunicarse al teléfono 3884761165 (llamadas, mensajes, whatsapp), para acordar la forma más cuidadosa de relevar o registrar esas imágenes.

Desde el área de Cultura y Turismo confirmaron que entre los vecinos e instituciones participantes de la colecta de fotografías habrá un sorteo de premios especiales en retribución al aporte a la construcción de la historia visual de la querida ciudad.