Beba murió en el hospital con signos de abuso

Una beba de un año y cuatro meses llegó en grave estado a la guardia del hospital Oscar Orías de la ciudad de Libertador General San Martín y murió en el hospital horas más tarde a causa de un paro cardiorespiratorio, pero el médico que la atendió denunció que tenía signos compatibles de abuso sexual. 

El aberrante hecho tuvo lugar ayer en una vivienda del barrio Santa Rosa de Lima de Libertador y tanto los padres como la víctima son oriundo de la provincia de Buenos Aires y se encontraban en nuestra provincia de vacaciones.

Si bien el hecho giro alrededor de un fuerte hermetismo, nuestro diario pudo saber que la mañana de de ayer una pareja ingresó a la guardia del nosocomio de Ledesma y solicitó la urgente atención de la pequeña. 

Los médicos de inmediato la estabilizaron y la derivaron a la sala de cuidados intensivos y lamentablemente horas más tarde, la salud de la víctima se complicó y murió a raíz de un paro cardiorespiratorio. 

El médico que debía firmar el certificado de defunción, notó lesiones en los genitales de la criatura, compatibles con abuso sexual y siguiendo el protocolo, alertó de inmediato a los efectivos de la seccional 24º de la ciudad de Libertador. 

Los padres de la víctima de 25 y 22 años manifestaron a los efectivos policiales que llegaron el viernes de la semana pasada a vacacionar a casa de la abuela de la joven y que desconocían las circunstancias en que la beba empezó a descompensarse. 

El ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, habilitado en la feria judicial, dio participación a la fiscal habilitada Silvia Farral, quien dispuso que el cuerpo de la beba sea trasladado a la morgue del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy para la correspondiente autopsia

El hecho conmocionó a toda esa localidad y de momento se desconoce si los fiscales promovieron acción penal contra alguna persona por el hecho. 

Además nuestro diario supo que una vez que se obtengan los resultados forenses se podrá avanzar en la investigación y determinar que le pasó a la criatura de un año y cuatro meses de edad. 

Los efectivos de la seccional 24º de Libertador quedaron de momento a cargo de la investigación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...